Nadal consigue su cuarto US Open en dramática definición frente a Medvedev
09/09/2019
Los posibles rivales de Chile en Copa Davis 2020: Dónde y cuándo se jugaría un eventual Repechaje
11/09/2019

4-0: El historial previo favorece a Garin frente a Jarry previo a la exhibición de este viernes

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

De cara a la exhibición que protagonizarán Cristian Garin y Nicolás Jarry en el Gran Arena Monticello este viernes, repasamos los enfrentamientos previos donde Garin tiene ventaja de 4-0. No obstante, llevan cinco años sin jugar en contra.

Uno de sus partidos ocurrió en el Futuro 3 de Chile en 2013, previo a la participación de ambos en Roland Garros Junior, donde Garin se quedaría con el título, y junto a Jarry caerían en la final de dobles. En los cuartos de final del torneo que se disputó en Santiago, el nacido en Arica se quedó con el triunfo por 6-2 y 6-4.

El único duelo a nivel Challenger entre ambos ocurrió en la segunda ronda de Qualy del torneo de Salinas 2014, Ecuador, donde Garin se impuso cómodamente por 6-1 y 6-4. Ambos se enfrentaron durante esa temporada en dos ocasiones más. En semifinales del Futuro 14 de Estados Unidos, el actual número uno de Chile venció a Jarry por 6-2 y 6-4.

El último partido disputado entre ambos es hasta ahora el más importante: Garin venció a Jarry por 3-6 6-3 y 6-1 en la final del Futuro 12 de España, donde el ganador de dos títulos ATP esta temporada alcanzó su segundo título profesional.

Esta temporada han estado cerca de enfrentarse en un par de ocasiones: Primero, en el ATP 250 de Ginebra, pudieron enfrentarse en Cuartos de Final, donde Jarry esperaba a Garin tras vencer a Denis Kudla. Sin embargo, “Gago” cayó ante Taro Daniel en la segunda ronda. Dos meses más tarde en Bastad, Garin se inclinó frente a Jeremy Chardy, y posteriormente Jarry batió al local Mikael Ymer, cuando existía la chance de enfrentarse en la ronda de los ocho mejores. En ambos torneos, Jarry alcanzó la final, coronándose campeón en Bastad.