Thiem se niega a donar dinero a tenistas de bajo ranking
26/04/2020
Jarry tras decisión de ATP que lo dejará sin ranking: “Esto no cambia mis planes”
29/04/2020

A empezar de cero: Nicolás Jarry perderá todos sus puntos ATP

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Séptimo Game tuvo acceso a un comunicado interno de ATP a los jugadores durante la jornada del lunes 27 de abril, en el que anunció que no congelará los rankings de aquellos tenistas que estén sancionados por dóping y/o corrupción durante el periodo de para del circuito, previsto a reanudarse el 13 de julio. Eso significa, que Nicolás Jarry, suspendido hasta el 16 de noviembre, saldrá del ránking ATP en septiembre próximo y deberá empezar de cero.

“Cualquier jugador que esté suspendido debido a ofensas Anti-Dopaje o de Corrupción no es elegible para tener su ránking congelado por el periodo de la suspensión del jugador por razones Doping o Corrupción”. – Comunicado ATP

Luego de su sanción de once meses, Jarry perderá los seis puntos obtenidos en el ATP de Adelaida, por lo cual las últimas unidades que ganó fueron en el US Open en septiembre. No verá congelados los 405 puntos que defiende en el periodo que el tour está parado, ni tampoco podrá defender el título en Bastad, torneo que está programado precisamente la semana del 13 de julio.

Por ende, el hoy 89 del mundo deberá iniciar su vuelta al tour sin puntos ni ránking ATP. Lo cual lo deja con dos opciones: Disputar torneos ITF (los antiguos Futures), o solicitar wild cards para torneos Challenger. Benjamín Benzaquén, director del Challenger de Santiago ya había anunciado durante el Chile Open que de coincidir las fechas del levantamiento de la sanción y el torneo, que un principio se iba a disputar en noviembre, le tendría reservada una invitación a Jarry.