Así es el nuevo Miami Open
18/03/2019
Juniors: A construir sueños fuera del país
19/03/2019

A Garin se le escapa la victoria en Miami

Por Matías Alarcón

Christian Garin (70°) tuvo todo para avanzar en la Qualy del Masters 1000 de Miami. Estuvo set y quiebre arriba y llegó a servir por el partido, pero aún así acabó cayendo en tres sets ante el local Bjorn Fratangelo (122°) en la primera ronda de la fase previa del torneo norteamericano. Un doloroso 4-6 7-6(2) y 6-1 fue el marcador de la derrota del uno de Chile.

El primer set fue dominado por Garin, que pese a perder el break de ventaja inicial siempre estuvo en control de las acciones, y recuperó la ruptura para cerrar la primera manga.

Mismo trámite parecía ocurrir en el segundo capítulo, donde el chileno quebró tras un muy largo noveno game, llegando a servir por el partido viéndose lleno de confianza. Sin embargo, ocurrió lo inesperado: Fratangelo quebró y forzó el set a un tiebreak, el cual ganó de manera muy cómoda por 7-2 tras arrancar 5-0 arriba.

De ahí en más, todo lo bueno que había hecho Garin se derrumbó, siendo quebrado en tres ocasiones en el episodio definitivo para caer en un partido que tenía prácticamente asegurado.

Tras la derrota, el iquiqueño perderá 29 unidades de la semifinal del Challenger de Le Gosier 2018, que momentáneamente no afectarán mayormente a su ranking.

En tres semanas más Garin volverá al circuito para ser partícipe del ATP 250 de Houston sobre arcilla.