Barrios cae frente a Menezes y se queda con la Plata en Lima
05/08/2019
Un inspirado Garin avanza a octavos tras borrar a Isner en Montreal
07/08/2019

¡A la primera! Garin logra su primer triunfo en un Masters 1000 al derrotar a Djere

(Montreal, Canadá).-  Debutó con una victoria a lo grande. Cristian Garin (36º) logró un sólido triunfo en el Masters 1000 de Montreal, Canadá. El chileno venció a Laslo Djere (37º) por 6-2 y 7-6(4) en una hora y 41 minutos y avanzó a segunda ronda de un Masters 1000 por primera vez.

El chileno tuvo un gran inicio en la primera manga, ya que aprovechó la segunda oportunidad de quiebre que tuvo para tomar ventaja en el de arranque. En el game siguiente, Garin salió de un incómodo 0-30 tras ganar cuatro puntos seguidos y confirmar el quiebre.

Fue en el quinto game que el pupilo de Andrés Schneiter lograría un nuevo quiebre con una derecha cruzada y estiraría el marcador. Luego, con un ace cerró el set por 6-2 en 37 minutos de juego.

El gran nivel mostrado por Garin en el primer set fue gracias a que el chileno tuvo un 77 por ciento de efectividad con el primer servicio, ganando un 82  de sus puntos con el primer saque y solamente perdió tres puntos.

El segundo set siguió con la misma tónica: el chileno siguió controlando las acciones del partido mientras su rival se vio muy incómodo en la mayoría de los peloteos de fondo de la cancha. Por ende, en el séptimo game el actual campeón del ATP de Houston y de Munich controló las acciones y finalmente pudo desequilibrar desde el fondo para quebrar el saque y ponerse arriba en el marcador por 4-3.

Si bien Garin pudo confirmar su quiebre y tomar ventaja de 5-3, en su intento por sacar por el partido en el décimo game terminó siendo quebrado por primera vez en todo el match. Posteriormente, Djere llegó a generar un set point en el duodécimo juego, el cual fue salvado de forma espectacular por Garin tras un largo peloteo.

Ya en el tie break, Garin controló las acciones de principio a fin  y se impuso por 7-6 (4).

Primer triunfo en Canadá en 10 años

Con este resultado, el chileno se llevó 45 puntos ATP, cosecha que intentará aumentar cuando en segunda ronda se mida al vencedor del partido entre el australiano Jordan Thompson (46°) y el estadounidense John Isner (15°).

La victoria del número uno nacional fue la primera en el Masters 1000 de Canadá desde el año 2009, más precisamente en la segunda ronda de Montreal, cuando Fernando González derrotó a Tommy Haas por 7-6 y retiro.

 

Revisa los Highlights de la victoria de Garin haciendo click aquí: