La número uno del mundo, Ash Barty, decide no jugar el US Open
29/07/2020
Coric vs Kyrgios, Round 2: “Bromeas sobre una pandemia global”
30/07/2020

A puerta cerrada: El ATP de Roma se jugaría sin público

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

Hasta el momento la edición 2020 del Masters 1000 de Roma se estaría realizando sin la presencia de público. Esta información se dio a conocer luego de que la autoridad sanitaria de Italia se negará la posibilidad de realizar el torneo a puertas abiertas.

Cabe recordar que con anterioridad la Federación Italiana de Tenis junto al organizador y propietario del Masters 1000, realizaron una petición para poder jugar el torneo con público. A esta propuesta, el Comité Técnico Científico (CTC) del país se opuso radicalmente y tomó la decisión de que el evento se juegue a puertas cerradas.

Según el medio, La Repubblica las medidas sanitarias que presentó la Federación Italiana de Tenis no aseguran la seguridad de las personas de cara a un posible contagio de Covid-19. A esto, la CTC tomó en cuenta que la distancia entre asientos son de 43 cm, lo que no cumple con el margen estimado de distanciamiento social.

Por último, a pesar de la restricción de público, la gira de tierra en Europa y el Abierto de Roma siguen con fecha confirmada en el calendario ATP. Hasta hoy, la actividad tenística en el Foro Itálico se llevará a cabo entre el 20 y 27 de septiembre, entre el Masters 1000 de Madrid y Roland Garros.