Puerta confiesa que mintió en su defensa por dóping en final de Roland Garros 2005
03/08/2020
Masters 1000 de Madrid anuncia su cancelación definitiva
04/08/2020

“Ahora mismo, Estados Unidos es un lugar algo chistoso” – Zverev aún no decide sobre el US Open

Foto: Ultimate Tennis Showdown

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Luego de su participación en el Ultimate Tennis Showdown en la riviera francesa, Alexander Zverev se mostró dubitativo acerca de ir a disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open en Nueva York en dos semanas más. El germano, quien llegó a Octavos de Final en el Grand Slam estadounidense, ve incierto el panorama sobre la situación del COVID-19.

“Mis planes son irme a casa a Mónaco, y voy a descansar para prepararme para lo que se viene”, comentó en conversación con Tennis Majors. Sobre sus planes en lo inmediato, agrega que “vamos a ver, porque la situación en Estados Unidos no está muy buena, así que no sé qué vamos a decidir con mi equipo. Quiero jugar torneos, pero pienso que en este momento, Estados Unidos es un lugar algo chistoso“.

Al ser consultado por su potencial decisión, respondió que “voy a ver como esto se desarrolla durante las próximas semanas. Si los casos aumentan, cómo serán los viajes y si es seguro viajar. Podría no ir si no me siento seguro, o si mi equipo no se siente seguro. Aún soy joven, pero quienes me rodean son algo más mayores y están en un mayor riesgo que yo”.

Sobre lo sucedido en el Adria Tour y los recientes dichos de Grigor Dimitrov, fue muy escueto: “El virus fue duro con Grigor, y quizás si te contagias podrías quedarte fuera por el resto de la temporada”.