Partido a partido: Nicolás Massú recuerda su hazaña olímpica en Atenas
22/08/2020
Un errático Garin cae en su vuelta al circuito en Cincinnati
23/08/2020

Aljaz Bedene, el rival de Garin que admira a Fernando González

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Si uno busca al rival de Cristian Garin en el Masters 1000 de Cincinnati, Aljaz Bedene, en la Guía Oficial de ATP de 2020, se encontrará con un dato muy curioso: Al momento de colocar a un ídolo cuando pequeño, el jugador esloveno eligió a un chileno: Fernando González. El esloveno de 31 años, posee una curiosa historia que lo llevó incluso a estar cerca de ganar la Copa Davis.

Sobre el Bombardero, en 2009, cuando Bedene tenía 20 años, declaró a tennisportal.si que su ídolo a seguir era el entonces 10 del mundo, Fernando González. “Fernando es especial por su gran derecha, que es mucho mejor que su revés. Con los otros jugadores no hay tanta diferencia, siempre le da resultados y nunca aburre verlo”. Además, admira al argentino David Nalbandián.

Bedene, que reside en Londres desde hace más de diez años y tiene la doble nacionalidad, optó por representar a Gran Bretaña a partir de 2015, con el objetivo de jugar los Juegos Olímpicos de Río y Copa Davis. Ese año, Leon Smith, capitán del equipo británico, tuvo en consideración al nacido en Ljubljana para la semifinal del Grupo Mundial frente a Australia en Glasgow, pero no pudo jugar debido a que ya había jugado partidos por Eslovenia con las series ya definidas. Por ello, la ITF no permitió que jugara ante los oceánicos.

Previo a la final contra Bélgica, Bedene viajó a Praga a apelar a la decisión, pero la ITF pospuso el veredicto definitivo para marzo de 2016. Andy Murray salió en defensa suya, diciendo que “el hecho de que haya tenido que viajar a Praga solo para que le digan que que aún no han tomado una decisión es algo irrespetuoso hacia él”.

Finalmente en 2017, Aljaz Bedene volvió a representar a su país natal con la misión de jugar Copa Davis y los Juegos Olímpicos, aunque aún reside en la capital inglesa.