Paul Capdeville viajará a Australia como capitán de Chile en la ATP Cup
08/12/2019
Garin consigue remontar para acceder a semifinales del ATP de Córdoba
07/02/2020

AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 luego de sancionar al país euroasiático dejándolo sin competiciones  internacionales por los próximos cuatro años.

La sanción ejemplar corresponde a la falsificación de datos de parte de un laboratorio en Moscú, donde se ha vuelto imposible comprobar si cerca de 150 atletas dieron positivo en controles antidoping entre 2012 y 2015.

El castigo llega en un difícil momento para el tenis ruso: Daniil Medvedev, Karen Khachanov y Andrey Rublev eran claras opciones para obtener una medalla, luego del gran  año de Medvedev y las semifinales de Copa Davis alcanzadas por Khachanov y Rublev.

Tras esta noticia, los rusos deberán optar a demostrar que están limpios para poder participar en la cita de los anillos como atletas neutrales, compitiendo bajo la bandera olímpica y sin la posibilidad de oír su himno nacional en  caso de ganar una medalla de oro.

Esto no afecta las competiciones a nivel ATP y WTA, dado que la principal entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional es ITF. Al ser considerados como la Copa Mundial de Tenis, queda comprometida la participación de  Rusia en Copa Davis, a la cual ya clasificó al Grupo Mundial, y a Fed Cup.