Escándalo: 15 detenidos por arreglo de partidos en España
10/01/2019
Horarios confirmados para Jarry y Garin en el Australian Open
12/01/2019

Andy Murray anuncia su retiro del tenis

El tenista británico Andy Murray (230°), ex número uno del mundo, confirmó en rueda de prensa previo al Australian Open su retiro del tenis profesional. Ganador de tres títulos de Grand Slam, bicampeón olímpico y vencedor de Copa Davis en 2015, dejará la actividad tras los campeonatos de Wimbledon.

Murray, quien debutará ante el español Roberto Bautista Agut (22°) en Melbourne, no pudo contener sus lágrimas tras ser consultado sobre sus sensaciones previo al estreno. En 2017, mientras era número uno del mundo, sufrió una lesión de cadera que le ha impedido competir con normalidad durante el último año y medio

“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado” – afirmó el oriundo de Dunblane.

“No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses. Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”.

“Jugaré el Australian Open y espero jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera. He estado luchando mucho tiempo y no sé si pueda soportar el dolor en mi cadera por cuatro o cinco meses más”, sentenció.

Murray, declarado Caballero del Imperio Británico en 2016 luego de finalizar la temporada en la cima del ránking mundial, es el primer miembro del “Big Four” en anunciar su adiós del tenis profesional, con 31 años. (Foto: Getty Images)