El Masters 1000 de Madrid corre riesgo de cancelación
31/07/2020
La incertidumbre de Seguel frente al calendario tenístico: “La idea es estar preparada para cualquier torneo”
01/08/2020

Andy Murray y la burbuja del US Open: “Sería tonto esperar que nadie rompa las reglas”

Foto: Getty Images

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El ex número uno del mundo, Andy Murray, reveló su intención de viajar a Estados Unidos para disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, torneos que se disputarán a lo largo de tres semanas en Nueva York. Ante la creación de una “burbuja” similar a la existente en la NBA en Orlando, el escocés llamó a que existan severas repercusiones para aquellos que rompan las medidas sanitarias.

Murray, quien ganó su primer Grand Slam en Flushing Meadows en 2012, es consciente de que existe la posibilidad de que hayan jugadores que se salten la burbuja: “Creo que la mayoría de los jugadores respetarán las medidas, pero sería tonto esperar que nadie rompa las reglas y protocolos. Ya lo hemos visto en la NBA, y creo que también pasó en el golf”, comenta a Metro UK.

“En la NBA, por ejemplo, que están en un ambiente similar al que nosotros vamos a tener, hay jugadores que rompieron la burbuja, así que deberíamos prepararnos para ello, y ahí es cuando de verdad es importante. Siento que las consecuencias deberían ser muy serias, porque estás poniendo en riesgo al evento y a todo el circuito”, añade.

Sobre la posibilidad de algún castigo a los jugadores que abandonen la burbuja, Murray fue claro: “La USTA está haciendo un gran esfuerzo para realizar esto y hacerlo lo más seguro posible, así que si los jugadores no acatan las reglas, las repercusiones deberían ser severas“.

Sobre si la baja de Ashleigh Barty, número uno del mundo de la WTA, le hizo considerar su participación, respondió que “A decir verdad, no. Todos tendrán sus propias sensaciones, somos todos diferentes. Yo voy a tener mis aprehensiones sobre viajar allá y tomar un vuelo por primera vez en meses. Es una decisión difícil, porque si no sabes cuándo va a llegar el tiempo correcto para comenzar a viajar, ¿A quién escuchas? ¿Crees en todo lo que te dice el gobierno? – Probablemente no”.

“Tienes que tomar tu propia decisión sobre ello y confío en que la USTA tendrá una burbuja segura para los jugadores. Lo que me preocupa es el llegar a Nueva York”, finalizó.