Los posibles rivales de Chile en Copa Davis 2020: Dónde y cuándo se jugaría un eventual Repechaje
11/09/2019
Europa arranca la Laver Cup con ventaja de 3-1 sobre el Team World
20/09/2019

Apuesta ganadora: Jarry derrota a Garin en sets corridos en Monticello

A pesar de ser una exhibición, Nicolás Jarry y Cristian Garin midieron fuerzas este viernes en un choque bastante serio y profesional frente a casi 2.000 personas en la Gran Arena Monticello de San Francisco de Mostazal. Luego de una hora y 35 minutos de partido, el publicitado “duelo de chilenos” quedó en manos de Jarry por parciales de 6-4 y 7-6 (5).

El encuentro tuvo los habituales momentos reservados para este tipo de eventos: un breve “paleteo” y posterior homenaje para Jaime Fillol y Patricio Cornejo entre sets, además de una entrada en calor donde ambos protagonistas utilizaron micrófonos con el objetivo de distender el habiente en Monticello. Sin embargo, desde el peloteo quedó claro que tanto Jarry como Garin iban a disputar el partido con mayor seriedad de lo que se anticipaba.

Jarry aprovechó la superficie rápida montada en San Francisco de Mostazal para mostrarse dominante con su servicio. El número dos de Chile apenas sufrió un quiebre en todo el partido, mientras que en el tie break del segundo set tampoco cedió mini-breaks.

Otro saque ganador le permitió al campeón del ATP 250 de Bastad cerrar el encuentro con cierta autoridad en el desempate definitivo. Ahí fue donde quedó en evidencia la seriedad del cotejo, ya que un molesto Garin se retiró rápidamente de la cancha sin dar declaraciones para la televisión.

“Fue un partido entretenido, esta era la primera vez que jugábamos una exhibición aquí y estábamos muy nerviosos. Costó comenzar. De todos modos, espero que sea el primero de muchos partidos”, señaló Jarry tras el encuentro.

El próximo desafío para Garin será el ATP 250 de Chengdu a contar del próximo lunes 23 de septiembre. Por su parte, Jarry disputará la fase previa del ATP 500 de Tokio desde el sábado 28 de septiembre.