Un batallador Garin venció a Eubanks y avanzó a segunda en Flushing Meadows
26/08/2019
No levanta en Grand Slams: Jarry cae ante Majchrzak y queda fuera del US Open
26/08/2019

Árbitro argentino es despedido por la ATP por dar entrevistas sin autorización

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Para no creerlo. Damián Steiner, juez de silla argentino que arbitró la final de Wimbledon 2019 entre Novak Djokovic y Roger Federerfue despedido por la ATP tras dar entrevistas no autorizadas a medios argentinos.

El árbitro trasandino fue despedido por el organismo rector del tenis masculino el 15 de agosto pasado, según fuentes del New York Times, luego de violar políticas del Tour al dar entrevistas a la prensa argentina luego de la final más larga en la historia de Wimbledon.

Steiner es un juez con medalla de oro de ITF, que lo coloca al más alto nivel de arbitraje en el tenis. Y pese a no perder esta condición y aún ser elegible para oficiar en torneos de Grand Slam, el argentino no está entre los umpires del torneo neoyorquino, donde al haber sido despedido por ATP, fue reemplazado en la nómina de tres árbitros designados por la asociación por el francés Renaud Lichtenstein.

Según ATP, Steiner no sólo no pidió permiso para las entrevistas antes de dar al menos doce entrevistas, sino que habló de tópicos que los árbitros no tienen permitido hablar por políticas ATP.