Cinco triunfos inolvidables: Las mejores victorias en la carrera de Fernando González
29/07/2020
A puerta cerrada: El ATP de Roma se jugaría sin público
30/07/2020

La número uno del mundo, Ash Barty, decide no jugar el US Open

  • Por Mario Morales S (@mariomorales1414)

Hoy The Daily Telegraph confirmó que la Nº1 del mundo, Ash Barty no jugará el US Open debido a los altos índices de contagios por Covid-19 en Estados Unidos

“Mi equipo y yo hemos decidido que este año no viajaremos a Estados Unidos para el Western and Southern Open (Masters 1000 de Cincinnati) ni al US Open” confirmó la australiana.  

Frente al cercano cierre del plazo máximo para inscribirse a los torneos, Barty se unió a la Nº2 del mundo, Simona Halep como baja de la gira norteamericana. Esto, en medio de todas las incertidumbres que existen hoy al respecto de la realización de los torneos, las medidas sanitarias que se van a implementar y las dudas de muchos jugadores sobre si viajar a Estados Unidos es lo correcto. 

La última campeona de Roland Garros confesó lo complejo que fue tomar la decisión de ausentarse tanto de Cincinnati como del US Open, sin embargo, hizo énfasis en que prefirió ser responsable con su equipo. “Me encantan ambos eventos, así que fue una decisión difícil, pero todavía hay riesgos importantes debido al Covid-19 y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mi en esta posición”, expresó.

Por último, Barty mencionó sus ganas de volver a Estados Unidos el año próximo y deseó éxito a la USTA para que lleve de la mejor manera la gira norteamericana de tenis.