Copa Davis: Chile es barrido por Argentina en duro estreno en Madrid
19/11/2019
Federer vence a Zverev en entretenida exhibición en el Movistar Arena
20/11/2019

La ATP confirma regreso de torneo 250 para febrero en Santiago

El comité rector de la organización anunció el traslado del ATP Tour 250 desde Sao Paulo a Santiago, apoyando la celebrada historia y la promesa del tenis en Chile. Desde SACS y Octagon, empresas organizadoras, ratificaron la información y manifestaron que “la confianza demostrada en nosotros y en el tenis chileno nos motiva aún más a realizar un espectáculo deportivo del más alto nivel”.

Santiago, 19 de noviembre 2019.-

Después de seis años, nuestro país volverá a acoger definitivamente una fecha del circuito del tenis profesional. La ratificación del máximo organismo internacional, aseguró que el próximo 24 de febrero se disputará el ATP Tour 250 de Santiago. Desde el comité señalaron que Chile tiene las condiciones para acoger la próxima fecha ATP Tour y una organización capaz de implementarlo.

La institución también ratificó a Catalina Fillol como directora del torneo, quien representará a la empresa SACS, compañía asociada con Octagon, para realizar el evento ATP Tour 250 en Chile. “ATP nos dio el vamos para desarrollar el torneo en Santiago, lo que nos tiene muy entusiasmados. Estamos convencidos que es una tremenda oportunidad para nuestros tenistas de participar en un circuito profesional en casa. Chile merece eventos deportivos de primera categoría”.

El acuerdo firmado entre SACS y Octagon, empresa dueña de la fecha que se disputará en nuestro país, considera la realización del torneo durante los próximos años. En ese sentido el representante de Octagon, Jorge Salkeld, dijo estar confiado en que esta alianza mostrará la gran plaza que es Chile dentro del tenis mundial y que dará la oportunidad al mundo entero de ver esta competencia durante la gira latinoamericana que se desarrolla en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro, y ahora Santiago.

Pese a la suspensión del aporte económico por parte del gobierno para la versión 2020, las autoridades han manifestado que apoyarán la iniciativa y desde SACS/Octagon, están confiados en que lograrán contar con el financiamiento privado para desarrollar el torneo con el estándar que implica un evento de esta envergadura. “Estamos enfocados en recuperar esta fecha oficial que durante mucho tiempo estuvo ausente en nuestro país y confiamos que contaremos con el apoyo de los auspiciadores para dar un espectáculo de primer nivel, en un ambiente familiar y de sana competencia como ha sido siempre en el tenis. Chile cuenta hoy con grandes jugadores, un público espectacular y esto, combinado a la experiencia que tenemos desde nuestro primer Challenger, nos hace mirar con optimismo el desafío que tenemos por delante”, sentenció Catalina Fillol.