Derrotas de Seguel y Gatica dejan sin representantes chilenas a la Copa LP Chile
07/11/2019
Sinner vence a De Minaur y es campeón del Next Gen Finals
09/11/2019

Duro golpe: ATP de Santiago se queda sin aporte del Estado para 2020

La actual titular de la cartera de deportes, Cecilia Pérez, confirmó que el gobierno dará un paso atrás respecto del aporte de U$ 2 millones para la realización del ATP 250 de Santiago.

Por Lukas Puga B. (@lukaspugab)

Tras el estallido social en Chile, el tema presupuestario se ha tomado la agenda de los ministerios y Deportes no ha sido la excepción. La actual Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, dio a conocer este viernes algunas de las medidas que tomará el Mindep respecto de los recortes y redestinación de recursos que sufrirá la cartera. Por supuesto, ante dicho escenario, el ATP 250 de Santiago fue uno de los eventos afectados.

Originalmente, el presupuesto pactado para 2020 indicaba que el Ministerio de Deportes tendría un incremento de 9,5% en sus arcas, cifra que tuvo que bajar un 6% dada la actual coyuntura, lo que significaría la disminución en 6.000 millones de pesos en el presupuesto. Debido a esto, el torneo que potencialmente estaría programado para la última semana de febrero en las inmediaciones del Estadio Nacional, ya no contará con los U$500 mil dólares anuales (por 4 años) con los que la ex jefa de la cartera, Pauline Kantor, se había comprometido y anunciado hace cerca de un mes.

Este viernes en conversación con El Mercurio, Cecilia Pérez confirmó dicha noticia: “Tuve una reunión con ellos (los organizadores) y entendieron la situación que está viviendo el país y aún así sigue firme su compromiso. Agradecemos el poder tener el ATP en Santiago y comprometimos la infraestructura del Estadio Nacional y el patrocinarles la fecha, para que así ellos puedan buscar auspicios para llevarlo a cabo” aseguró la ex vocera de gobierno, dejando abierta la puerta para la realización del evento, dependiendo.

Sin embargo, desde la misma organización existen muchas dudas sobre el futuro próximo del torneo que estaba pactado para reemplazar en el calendario al ATP de Sao Paulo.

“En el fondo, el torneo sí peligra. Estamos a poco tiempo de que sea la fecha, no tenemos la aprobación de la ATP y no sabemos lo que va a pasar”, dijo Catalina Fillol a Emol. “Entendemos el problema, más allá del problema del ATP hay otros eventos que tampoco se realizarán, entonces empatizamos”.

Ante dicho panorama, la posibilidad de volver a tener un ATP 250 en nuestro país tras 5 años de ausencias en el circuito mayor se transforma en una incógnita.

Imagen: El Dínamo