Vasek Pospisil revela el rol del Big 3 en la ayuda a jugadores de bajo ranking
07/05/2020
Dante Bottini: “El objetivo va a ser meterse top 100 de nuevo”
12/05/2020

ATP establece plazos para tomar decisiones sobre el regreso del Tour

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Pese al incierto panorama que cubre al ATP Tour luego de la cancelación de su calendario hasta Julio debido a la pandemia del COVID-19, el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi, se aferra a la posibilidad de buscar oportunidades del regreso del circuito lo antes posible.

Con la temporada en pausa desde marzo pasado, cada vez hay más posibilidades de que la temporada 2020 se cancele por completo tras el brote de coronavirus. Muchos jugadores incluyendo a Rafael Nadal, han expresado sus dudas sobre un posible retorno este año, dado que participar del circuito implica viajar alrededor del mundo.

“No sería apropiado dejar de intentar regresar este año. Nadie sabe lo que va a pasar, nosotros queremos mantenernos optimistas”, dijo Gaudenzi a la agencia Reuters.

“Obviamente pueden haber varias opciones, como jugar a puertas cerradas o decidir cómo tratar con las restricciones de viaje. Pero no hemos tomado estas decisiones porque son todos escenarios hipotéticos”, agregó.

Además, Gaudenzi confirmó que el circuito está trabajando en un periodo de seis a ocho semanas para decidir qué pasará con ciertos torneos: “Hemos puesto un plazo para el 15 de mayo para los torneos que se jugarán en julio, y el 1 de junio para los torneos de agosto.

La decisión del 1 de junio tratará directamente sobre los torneos del verano norteamericano: Washington, Toronto, Cincinnati y Winston-Salem, gira que culmina con el US Open. La USTA, a cargo del Grand Slam neoyorquino, decidirá sobre su torneo a mediados de ese mes. Sobre esto, Gaudenzi añadió que “El anuncio de ellos será un poco más tarde, no lo sabemos. Una vez que lleguemos a junio sabremos lo que pasará con el verano de Estados Unidos”.

“Hay que estimar que va a ser difícil y poco probable que cada país esté bajo el mismo lineamiento respecto a restricciones de viajes. Australia es un ejemplo de que está en una fase completamente en el Reino Unido. Miras a Suecia, ellos han tomado un enfoque completamente distinto. Hoy podríamos jugar un torneo allá, pero, ¿podríamos llevar a cien jugadores a Suecia? – No. Ese es el desafío.