Dante Bottini: “El objetivo va a ser meterse top 100 de nuevo”
12/05/2020
Guillermo Gómez: “Tabilo era como tener un auto último modelo y no moverlo”
20/05/2020

ATP extiende la suspensión del circuito hasta el 31 de julio

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La ATP anunció este viernes en un comunicado que la suspensión del circuito debido a la pandemia del COVID-19 seguirá en efecto hasta al menos el día 31 de julio. Los torneos de Hamburgo, Bastad, Los Cabos, Newport, Gstaad, Atlanta, Umag y Kitzbuhel no se llevarán a cabo esta temporada, además de suspenderse también los torneos Challenger e ITF.

“Así como los fanáticos, jugadores y torneos alrededor del mundo, compartimos nuestra decepción por que el Tour siga siendo afectado de esta manera. Continuamos viendo todas nuestas opciones en un esfuerzo para regresar al circuito apenas sea lo más seguro posible, incluyendo la posibilidad de recalendarizar eventos más tarde en la temporada. Como siempre, la salud y bienestar de la comunidad tenística y el público permanece como nuestra primera prioridad”, comentó el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi.

Por el momento, los torneos a partir del 1 de agosto (Washington y el resto de la gira norteamericana de cemento) están programados para realizarse. No obstante, una decisión sobre estos torneos se tomará dentro de las primeras semanas de junio.

Hamburgo busca opciones para llevarse a cabo

El tradicional Abierto de Hamburgo, que antiguamente fue un Masters 1000 y hoy tiene estatus de ATP 500, se refirió a la posibilidad de recalendarizarse para más adelante en el año, considerando que el estadio principal, el Am Rothembaum, posee techo retráctil.

La directora del torneo, Sandra Reichel, comentó en un comunicado de prensa: “Como no había ninguna alternativa, esperábamos esta decisión de parte de ATP. Estamos enfocados en un posible cambio de fecha del torneo. Por lo tanto, debemos monitorear cercanamente todo lo relacionado con el COVID-19, y esperaremos las siguientes decisiones de ATP e ITF respecto a la gira norteamericana, en particular con el US Open”.