Jornada triunfal de los chilenos en el Challenger de Punta del Este
21/01/2019
Dominic Thiem, descartado de Copa Davis versus Chile
23/01/2019

Austria ratifica a Thiem y Marach para enfrentar a Chile

Había cierta incertidumbre respecto a la presencia de las dos principales figuras de Austria para recibir a Chile por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis en Salzburgo. Sin embargo, Stefan Koubek, capitán del elenco europeo, confirmó oficialmente este martes la presencia de Dominic Thiem y Oliver Marach, quienes venían de retirarse de sus respectivos compromisos en el Australian Open debido a molestias físicas.

Además, Koubek debió realizar una sustitución de último momento debido a la lesión de Alexander Peya (17° en dobles), llamando a Philipp Oswald en su reemplazo.

“Siempre tengo a Ossi en mi equipo”, explicó Koubek.

Quien jugara ese recordado partido de Copa Davis contra Nicolás Massú en Rancagua hace casi 10 años se mostró positivo tras ratificar las presencias de Thiem y Marach en el equipo: “Gunter Bresnik (entrenador de Thiem) nos dio el visto bueno para nominarlo. Por supuesto que tener un a Top 10 puede hacer la diferencia. Oliver se realizó exámenes y también podrá unirse al equipo”, explicó.

Jürgen Melzer, quien fuera el primer singlista en la serie de 2009, es el elemento sorpresa del equipo, según Koubek: “Jürgen es nuestro Mr. Copa Davis. Si necesito hacer cambios de última hora, ya sea en singles o dobles, no hay alguien mejor. Conoce todas las situaciones a través de la experiencia y puede sobrellevarlo de buena manera”.

Finalmente, el capitán se refirió a las posibilidades del equipo ante la escuadra liderada por Nicolás Jarry: “Con la localía somos leves favoritos. Los dos singlistas de Chile están subiendo de ránking y Jarry ya derrotó a Thiem. Sabemos lo que nos espera”.

También se supo que en caso de una emergencia serán convocados Jurij Rodionov (207°) y Gerald Melzer (246°).

La serie se disputará en el Salzburg Arena en superficie de arcilla bajo techoLos partidos comenzarán el viernes 1 de febrero a las 11:00 hora chilena, mientras que el sábado 2 están pactados para iniciarse a las 09:00 de Chile.

La nómina quedó conformada de la siguiente manera:

– Dominic Thiem (8° ATP): 9-5 en Copa Davis, H2H 0-1 vs Nicolás Jarry.

– Dennis Novak (141° ATP): 4-2 en Copa Davis, H2H 1-0 vs Nicolás Jarry.

– Jürgen Melzer (289° en singles, 134° dobles): 34-41 en Copa Davis, H2H 1-0 vs Nicolás Jarry (singles), 1-1 vs Julio Peralta, 1-0 vs Hans Podlipnik.

– Oliver Marach (4° ATP en dobles): 8-5 en Copa Davis, H2H 0-1 vs Nicolás Jarry, 2-2 vs Julio Peralta.

– Philipp Oswald (61° ATP en dobles): 3-2 en Copa Davis, H2H 2-2 vs Julio Peralta, 1-0 vs Christian Garin.