¿Y si sigo jugando? – Cómo Andy Murray se arrepintió de su retiro del tenis
04/12/2019
Dante Bottini es el nuevo entrenador de Nicolás Jarry
07/12/2019

ATP de Santiago planea darle wild card a Barrios; Tabilo tendrá que esperar

Viernes 2 Agosto de 2019rLima, PerurJuegos Panamericanos Lima 2019rFoto:Mauricio Palma/ Coch

El número 4 de Chile tendrá la opción de jugar el cuadro principal en Ñuñoa, donde espera sumar puntos clave pensando en Tokio 2020.

  • Por Carlos Silva Rojas (@silvynho15)

Los fanáticos del tenis ya tomaron lápiz y calendario para ir tachando los días, porque queda poco para el regreso de un torneo ATP en Chile.

Pero no solo los hinchas esperan con ansias el ATP de Santiago, que se disputará en el Estadio Nacional, ya que también los jugadores apuestan fuerte en el retorno del torneo al país. Por supuesto aquel es el caso de los tenistas chilenos, ya que algunos ya se frotan las manos con la posibilidad de recibir alguna de las tres invitaciones disponibles en el cuadro principal del certamen.

Uno de los más expectantes es Tomás Barrios, número cuatro de Chile. Según supo Séptimo Game, el número 4 de Chile tiene asegurado un wild card para el evento, el cual se hará oficial algunas semanas antes del inicio del torneo que se disputará a contar del 24 de febrero de 2020.

El tenista de Chillán podrá apostar fuerte al torneo criollo, debido a que necesita sumar puntos para así cumplir con la meta de estar entre los 300 mejores del mundo y, por ende, hacer uso del cupo que obtuvo para Tokio 2020 en los pasados Juegos Panamericanos, evento donde ganó medalla de plata en singles.

Barrios está adentro, pero Alejandro Tabilo tendrá que seguir esperando, porque aún no está 100 por ciento seguro su invitación. Sin embargo, su nombre está entre los candidatos que maneja la familia Fillol, organizadores del torneo.

Además, aún se está evaluando la realización de torneos previos entre jugadores chilenos, que entreguen invitaciones para las clasificaciones y para el cuadro principal, al igual como se ha realizado en el ATP de Buenos Aires.