“No hay táctica más importante que la de no desesperarse ante un jugador de este estilo”
31/12/2018
Jornada de contrastes para Jarry y Podlipnik
01/01/2019

Barrios aplasta a Baldi y avanza a los Octavos de Noumea

Apenas 53 minutos de partido le bastaron a Tomás Barrios (345°), para instalarse en la tercera ronda del Challenger de Noumea, Nueva Caledonia. El número 3 de Chile superó cómodamente al séptimo sembrado del cuadro, el italiano Filippo Baldi (165 del mundo), por parciales de 6-1 y 6-3.

Pese a haber jugado el día anterior un duelo a tres sets contra Guilherme Clezar, el joven de 21 años no pasó zozobras frente a Baldi, que producto del nuevo formato de los Challenger –los preclasificados quedan bye en la primera rondallegaba descansado. El primer set fue un mero trámite para Barrios, quien aprovechó las tres chances de quiebre de servicio que dispuso y apenas cedió dos puntos con su saque.

Con un juego agresivo y con mucha solidez desde el fondo de cancha, no le dio oportunidad alguna al europeo de entrar en el partido, consiguiendo el break que finalmente le entregaría la victoria en el octavo juego del segundo set.

Producto de este triunfo, Barrios consigue 8 unidades para el ranking ATP, que lo colocan en el puesto 334 del mundo.

La victoria, tiene un mérito especial: Este es apenas su tercer triunfo sobre un Top 200, y versus un jugador que cerró el año de gran manera: Ganó uno y llegó a la final de los últimos 3 Challengers que disputó en 2018.

Por el paso a los cuartos de final, instancia a la que sólo ha llegado en una ocasión a este nivel, en Cali el año 2016, se medirá con el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (296°), el día Jueves en horario a confirmar. (Foto: Challenger BNP Noumea)

HIGHLIGHTS:

El compacto del pase a 8vos de Tomás Barrios en Noumea, lo puedes ver haciendo click en este link.