Nishikori, Anderson y Bautista Agut, los primeros campeones del año
06/01/2019
ATP Cup reemplazará a Brisbane y Sydney a contar de la temporada 2020
07/01/2019

Barrios avanza a octavos de final en Canberra

El Challenger de Canberra vio como Tomás Barrios (333° del mundo), ganó un complicado encuentro ante el estadounidense Roy Smith (327°), por parciales de 7-6(3) y 6-3, en una hora y 37 minutos de juego.

Barrios no comenzó bien el encuentro, siendo quebrado de entrada en el segundo game, mientras que Smith arrancó con muchas ganas y siendo muy solvente con su servicio, con el cual ganó sus primeros 10 puntos con el primer saque, la mitad de ellos aces, hasta que llegó el momento de servir por el set en 5-3. Ahí, la tercera raqueta de Chile salvó un set point y consiguió el quiebre que lo mantuvo con vida en la manga.

Llegaron al tiebreak, donde el chillanejo estuvo impecable para quedar 6-1 en ventaja y cerrar el primer parcial con su saque. El entusiasmo del norteamericano llegó hasta ahí, y tras un flojo sexto juego Barrios logró el break necesario para tomar ventaja, y posteriormente sellar su cuarta victoria del año con su saque.

Producto de este triunfo que le permite acceder a los Octavos de Final en el torneo de la capital australiana, el jugador de 21 años se adjudica siete unidades para el ránking ATP, que lo impulsarán al lugar 324° del mundo.

Por el paso a los Cuartos de Final, enfrentará al bielorruso Ilya Ivashka (94°) 

 

HIGHLIGHTS EN ESTE LINK