Garin es eliminado de Brisbane
30/12/2018
En un sufrido partido, Jarry derrota a Haase en Doha
31/12/2018

Barrios suma su primera victoria en el Challenger de Noumea

Tomás Barrios (345º) aprieta el puño. Acaba de salvar tres bolas de quiebre en el segundo set cuando servía 4-2. Ese resultó ser un momento clave del duelo válido por la primera ronda del Challenger de Noumea, Nueva Caledonia, frente a Guilherme Clezar (232º). Con esa salvada, el chillanejo se puso a un game de adjudicarse el segundo parcial y emparejar el match ante el brasileño, quien ya había ganado la primera manga por 6-2.

Un nuevo quiebre le permitía al número tres de Chile sumar el segundo parcial por un 6-2 favorable. Minutos después, en el cuarto game, Barrios concretaba otro break para comenzar a tomar control total del partido.

A la hora de cerrar el encuentro, el chileno clavó dos aces, una excelente volea y un winner de revés paralelo para sellar su primera victoria de la temporada 2019. No obstante, Barrios basó su victoria en su 76 y 86 por ciento de puntos ganados cuando jugó con el primer servicio en el segundo y tercer set, respectivamente.

Tras 1 hora y 59 minutos de partido y un marcador de 4-6 6-2 6-3, el tenis chileno celebra la primera victoria del año en una nueva modalidad de torneos challengers, donde el cuadro pasó de 32 a 48 jugadores a contar de 2019.

En la segunda ronda (de 32 competidores), el chillanejo enfrentará cerca de las 22:00 horas de Chile al italiano Filippo Baldi (165º), quien quedó libre en la primera vuelta.

Posterior al encuentro, el chileno habló con Séptimo Game sobre las sensaciones que le dejó el primer duelo de la temporada. “En general, me sentí bien dentro de la cancha. Trabajé duro en la pretemporada y ahora ya estoy enfocado en el partido ante Baldi, donde seguro tendré que hacer las cosas aún mejor si quiero seguir avanzando”, aseguró.

Respecto del factor para dar vuelta el adverso primer set, Barrios indicó lo siguiente: “La clave para revertir el partido fue mi agresividad desde la devolución. Clezar bajó su intensidad en el juego y logré quebrar en el momento oportuno del tercer set”.

HIGHLIGHTS:

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Barrios sobre Clezar en este link.