Davidovich: “Me gusta jugar en escenarios grandes contra Top 20”
26/02/2020
Garin sufre molestias físicas, pero logra sacar adelante el debut en Santiago
28/02/2020

Barrios y Tabilo tuvieron una jornada de dulce y agraz en el Chile Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no pudieron dar la sorpresa en el cuadro de singles del ATP 250 de Santiago, pero sí fueron capaces de cerrar la jornada en positivo luego de un muy buen triungo en dobles ante la experimentada dupla compuesta por los argentino Federico Delbonis y Guillermo Durán.

Barrios sucumbe ante la consistencia de Dellien

Tomás Barrios arrancó muy nervioso su partido de Octavos del Chile Open, frente a un Hugo Dellien que estuvo muy sólido con sus tiros desde fondo de cancha, incomodando al chileno con tiros profundos para evitar que jugara cerca de la línea de fondo. El chillanejo fue quebrado de entrada en el partido, y pese a que consiguió recuperar el break, de inmediato en el octavo juego el boliviano retomó la ventaja y con su saque se llevó el primer set.

Barrios dio dura batalla en el segundo set, consiguiendo recuperarse de un tempranero break, siendo más sólido desde el fondo de cancha e intentando aprovechar cada oportunidad de atacar al altiplánico. En el décimo juego dispuso de dos chances de llevarse el set, una con un passing que se fue apenas ancho y la otra repelida con un gran saque de Dellien. En el tiebreak, el nacional no pudo llevarse ninguno de los puntos con su saque y Dellien cerró su victoria por 6-3 y 7-6.

Tabilo ilusiona pese a su derrota ante Ruud

Alejandro Tabilo tuvo un gran cometido ante el reciente campeón de Buenos Aires y segundo preclasificado del torneo, Casper Ruud, cayendo por 6-4 y 7-5 en un partido muy parejo y de alta intensidad. Pese a ser quebrado rápidamente, con su actitud positiva el zurdo logró recuperar esa ruptura y llegó a estar 4-3 0-40 con tres puntos de quiebre a favor. Ruud se vio muy aproblemado y sólo con una pelota que caprichosamente pasó tras dar en la red, pudo llevarse el primer set.

Por momentos, Tabilo igualaba e incluso superaba la velocidad de tiros del noruego, siendo ofensivo en muchos de los rallys y manteniendo su guardia en los momentos donde Ruud quemaba la derecha. Aún así, el escandinavo logró quebrarle a Tabilo en el undécimo juego y pudo sellar con su servicio un muy complicado debut.

La dupla copera se desquita en el dobles

Una gran remontada tuvieron los nacionales luego de haber caído en sus duelos de individuales. En frente estaban los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán para hacerles frente. Luego de que Tabilo perdiera su servicio de entrada, los chilenos lograron entrar en el duelo y comenzar a ser más agresivos con su devolución. Rápidamente le devolvieron el break a Durán, pero en el noveno juego le volvieron a quebrar a Tabilo y con eso se cerró la primera manga por 6-4.

En el segundo set los dirigidos por Guillermo Gómez levantaron mucho su nivel y comenzaron a mostrar su buen cometido como dupla. Nuevamente Durán fue quebrado para que Barrios enviara el duelo al match tiebreak tras un muy buen 6-3. Ahí, parecía que todo se esfumaba tras un impecable arranque de los trasandinos que comenzaban la definición 4-1 arriba. Pero apoyados por su público y con mucho corazón y buen tenis, los nuevos doblistas titulares de Chile ganaron nueve de los últimos diez puntos para lograr su paso a Cuartos de Final por 4-6 6-3 y 10-5. Allí enfrentarán a los primeros sembrados, Marcelo Demoliner y Matwe Middelkoop.

Revisa los HIGHLIGHTS de este triunfo aquí: