Roland Garros 1958: La primera gran remontada del tenis chileno
22/05/2020
Julio Peralta revela la grave lesión que lo alejó del circuito ATP
28/05/2020

Basilashvili detenido por violencia doméstica contra su ex-exposa

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, 27 de la ATP y vigente bicampeón del ATP 500 de Hamburgo, fue detenido en su país bajo los cargos de “violencia doméstica contra un familiar cometida en presencia de un menor”, según informó la Fiscalía General de Georgia.

El tenista de 28 años fue detenido en la capital de su país, Tiflis, el pasado viernes luego de golpear a su ex-esposa luego de una disputa. El hijo de la pareja, Lukas, de cinco años, habría presenciado la acción. Basilashvili compareció ante un juzgado y fue puesto en libertad bajo una fianza de 27 mil euros, habiendo negado los cargos.

La periodista Magda Kldiashvili publicó en su Facebook que Basilashvili había golpeado a su ex-mujer por mucho tiempo, pero que ella no lo había hecho público por dinero. “Tengo información de que Nikoloz Basilashvili ha golpeado a su mujer por mucho tiempo y ellos han estado separados por años. Neka Dorokashvili (su ex-esposa) tenía un contrato formal con él, con el que Basilashvili le pagaría 100.000 Lari (27 mil euros) cada mes. Basilashvili veía al niño con el permiso de un trabajador social”, comenta.

“A cambio de este contrato, Dorokashvili se quedaba en silencio. De acuerdo a mi última información, ella demandaba un cambio en los términos del contrato, en los que pedía 300.000 Lari, a lo que él se negó. Basilashvili llegó a su casa con su hijo, sin permiso de un trabajador social. Una hora después, su ex-esposa llegó allá, y estalló el conflicto. Luego de ello, Dorokashvili llamó a la policía y el tenista fue arrestado”, finaliza.

Bajo la ley georgiana, el ex 16 del mundo se enfrenta a una condena de 200 a 400 horas de servicio comunitario o entre uno a tres años en prisión efectiva. El padre del tenista recibió una orden de alejamiento que le impide tener contacto con su nuera.