Massú y el regreso de Thiem al Tour: “Tiene incluso más motivación”
18/08/2020
Guido Pella y Hugo Dellien descalificados de Cincinnati y arriesgan perderse el US Open
19/08/2020

Bastián Malla evalúa radicarse en España por un año

  • Por Mario Morales S. (@mariomoraless1414)

En conversación con Séptimo Game, el tenista chileno Bastián Malla habló de su presente, sus proyecciones a futuro en España y recordó su triunfo junto a Cristian Garíi en el Mundial de Tenis Sub 14 en 2010.

Hoy, el Nº 524 del mundo se encuentra en Santiago. A pocos días de que se levantara la prohibición de jugar tenis, Malla volvió a los entrenamientos de cara a una posible mudanza a España, más precisamente en la academia que dirige Juan Carlos Ferrero. 

“Estoy a la espera de poder viajar, la idea es estar un año en la Academia Equelite“, explicó el tenista nacional, que reveló que en su estadía en Chile durante la pandemia la dedicó a entrenamientos físicos más que a jugar tenis.

Por otro lado, Malla se refirió a la situación actual de los tenistas chilenos Cristian Garin y Nicolás Jarry. Previo al parón tenístico, “Gago” había conseguido levantar dos trofeos el mes de febrero, el ATP de Córdoba y Río. Ambos títulos le permitieron a la primera raqueta nacional alcanzar su mejor posición del ranking mundial.

Frente a esto,  Malla afirmó que “Garin tiene un tremendo equipo y de seguro tendrá más éxito”, expresó. En tanto, sobre Jarry, indicó que “Nico puede volver a estar en su mejor ranking” una vez regrese de la sanción por doping que le dio la ITF.

Por último, el tenista chileno de 23 años recordó su titulo mundial en dobles junto a Garín en el Mundial de Tenis Sub 14 de 2010. A 10 años de aquel triunfo, Malla contó que “fue un gran desafío” haber integrado uno de los equipos juveniles más recordados de la historia del tenis chileno.

“En ese torneo, con Cristian nos complementamos muy bien como equipo a pesar de la edad que teníamos, sentenció.

Cabe recordar que Bastián Malla, que ya fue parte del equipo de Copa Davis en Suecia en marzo pasado, podría integrar la delegación chilena de cara a la próxima edición de la ATP Cup.