Dimitrov contrae el COVID-19 en el Adria Tour de Djokovic
21/06/2020
Novak Djokovic también contrae el COVID-19 en el Adria Tour
23/06/2020

Borna Coric da positivo por COVID-19 tras haber participado en el Adria Tour

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El polémico Adria Tour organizado por Novak Djokovic sigue causando molestia en el mundo del tenis. El torneo de exhibición sin ninguna medida para combatir el COVID-19 arrojó un segundo caso positivo de coronavirus en uno de sus participantes: En esta ocasión, se trata del croata Borna Coric, quien se suma a Grigor Dimitrov, quien anunció en la jornada de domingo que contrajo el virus en esta gira con paradas en Serbia y Croacia, y que se extendería a más países de los Balcanes.

“Quiero informarles que di positivo por COVID-19. Quiero asegurarme que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga exámenes. Pido perdón por cualquier daño que haya causado. Me siento bien y no tengo ninguno de los síntomas. Mucho amor para todos”, fueron las palabras de Coric vía Twitter.

Durante la noche del domingo, todos los involucrados en el Adria Tour, con la excepción de Novak Djokovic, se realizaron exámenes en Zadar para determinar si festaban contagiados o no.

Reportes de prensa en Serbia añaden que además de los dos tenistas, Marko Paniki, preparador físico de Djokovic, y Christian Groh, coach de Dimitrov, también arrojaron positivo por coronavirus. “Los tres permanecerán en aislamiento en Zadar y seguirán las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes. Se harán nuevos tests en cinco días. Si resultan negativos, pueden irse a sus casas. Otros, incluyendo a miembros del equipo de Djokovic y jugadores como Zverev y Cilic dieron negativo y pueden irse a casa con un periodo obligatorio de aislamiento”, anunció la organización del Adria Tour.

El torneo añade que Djokovic no se realizó exámenes en Zadar, y lo hará en Belgrado este lunes. “Novak no sintió ningún síntoma, por lo que no se hará exámenes ahora. Luego de volver a Belgrado, contactará a un epidemiólogo y continuará con el procedimiento médico acorde a las recomendaciones del servicio médico”.

Dimitrov fue testeado en Mónaco, país donde no había un caso de COVID-19 en tres semanas. El búlgaro es el caso confirmado número 100 en el Principado. En Croacia agregan que no existieron testeos en Zadar a la llegada de los jugadores y el staff. Tampoco habían dispensadores de alcohol gel, medidas de distanciamiento social, ni tampoco obligación de usar mascarillas en el público.

“No sabemos cuándo ni dónde Grigor resultó infectado, pero es cierto que todos van a ser testeados y vamos a actuar acorde a las instrucciones de las autoridades pertinentes y los servicios sanitarios”, declaró Djordje Djokovic, hermano de Novak y director del Adria Tour, quien también reveló que “Fue una noticia dura para Novak”.

Finalmente, Marin Cilic, confirmó que arrojó negativo en el examen de COVID-19, pero tomará las medidas necesarias e incurrirá en un periodo de aislamiento por dos semanas: “Si bien no tengo ninguno de los síntomas asociados con el coronavirus y creo que aquellos que hayan estado en contacto conmigo en los recientes días no tienen de qué preocuparse, me aislaré por 14 días, porque pese al resultado negativo de mi test, es importante que todos ayudemos a reducir la probabilidad de expandir esta infección”, declaró. El ruso Andrey Rublev también anunció via Twitter que se someterá a cuarentena voluntaria por dos semanas tras haber dado negativo.