Garin proyecta ser cabeza de serie en Masters 1000 de Cincinnati
28/07/2020
Cinco triunfos inolvidables: Las mejores victorias en la carrera de Fernando González
29/07/2020

Borna Coric dispara contra Kyrgios y éste responde: “Su nivel intelectual es igual a cero”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

A un mes de su caótica cancelación, el polémico Adria Tour sigue dando que hablar. En esta ocasión, Borna Coric, uno de los jugadores que arrojó positivo por COVID-19, se refirió a lo vivido en Zadar, Croacia, donde él, Grigor Dimitrov, Goran Ivanisevic y Novak Djokovic fueron contagiados de coronavirus, y de paso atacando a Nick Kyrgios, quien ha sido bastante crítico de lo que ocurrió, incluso llegando a discutir por Twitter con Boris Becker.

En conversación con Ubitennis, el croata revivió lo que pasó en aquel fin de semana en la costa adriática: “Hubo mucho caos el lunes. Mucha información, llamadas, gente… fue duro leer todos esos comentarios y artículos negativos, pero no le doy mucha atención a lo que otros piensen y digan. Hace bastante tiempo que acepté que esto es parte de mi carrera”, comenta.

Sobre los síntomas previos, Coric admitió su sorpresa al haber dado positivo: “No tenía ningún síntoma ni tampoco los tuve después. Ni siquiera una fiebre o algo parecido”. Además, agrega que se mantuvo en comunicación con Djokovic: “Intercambiamos mensajes a ratos, para saber cómo estaba y si tenía síntomas. Por lo que yo sé, tampoco”.

También se refirió a cómo se manejó la situación y a los comentarios luego de que el tour se viera envuelto en la polémica: “No me gusta ser general después de la batalla. No es mi estilo, y no se debería hacer. Siento mucho que el torneo terminara como terminó, porque era una historia positiva y humanitaria. Todos jugamos tenis después de un largo tiempo y estábamos todos felices. El hecho es que todos estábamos relajados porque hasta unos pocos días del inicio del torneo, no habían contagios o había uno al día. Nos habían dado una razón para “rendirnos” mentalmente. Sobre la culpabilidad, no voy a entrar a detallar o apuntar mi dedo a alguien, porque no sabemos quién fue el que trajo el virus y si alguien debió haberse hecho un test“.

Coric vs Kyrgios

Finalmente, ante los constantes comentarios de Nick Kyrgios criticando duramente al tour, Coric fue directo: “Él es así, no hay otra explicación. Leí lo que escribió, pero no me importa en lo absoluto porque a él le gusta ser un ‘general después de la batalla’. Si alguien diera cátedra sobre esto, lo comprendería, pero que Kyrgios lo haga… no es realista. Pero está bien, es su estilo. Él lo hace así, no tengo problema con eso, ni tampoco me preocupa, personalmente”.

Ante las duras críticas que el australiano vertió en un video en Instagram sobre lo ocurrido con Alexander Zverev, que rompió la cuarentena para ir a una fiesta, añade: “Concuerdo con que Zverev estuvo mal, pero no veo la necesidad de apuntar a colegas de esa manera. Yo no lo haría, pero al final, es Kyrgios”.

Pasaron algunas horas desde que las frases de Coric se difundieran por internet para que el propio Kyrgios, al igual que como lo hizo con Dominic Thiem, respondiera vía Twitter ante el comentario de desinterés sobre sus dichos: “Te debería importar. ¿Acaso tienes piedras en tu cabeza? De nuevo, puedes defender a tus amigos, pero yo trato de hacer que se den cuenta. Cuando dije lo que dije, no tuve la intención de molestar. Son tenistas, no son nada especial. Justo como lo pensé, el nivel intelectual de Coric es igual a cero”.

Borna, solo me estoy asegurando de que ustedes idiotas no causen que más jugadores se sientan como Dimitrov. ¿Leíste cómo se sintió después de testear negativo? ¿O eso es demasiado para que tu cerebro lo procese?”, continuó.