1973: El año de la rebelión de los tenistas en Wimbledon
30/03/2020
Histórico: Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
01/04/2020

Bresnik en picada: “Sin mí, Thiem sería un jugador de futuros”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El ex entrenador de Dominic Thiem, Gunter Bresnik, en una entrevista con APA, fue crítico de la forma en la cual el actual 3 del mundo y su padre terminaron su vínculo con él para continuar a tiempo completo con el chileno Nicolás Massú en mayo pasado. Cabe destacar, que Bresnik había sido el primer y único entrenador del austriaco desde los cinco años.

“Es como una distorsión competitiva. Si un granjero pierde su cosecha en el verano debido a un granizo, no puede cosechar tampoco en invierno. Tienes que empezar todo de nuevo”, comenta de manera metafórica su ruptura con el finalista del Abierto de Australia.

“Aún se sigue aclarando cómo fue todo. Hay cosas que simplemente no comprendo. No demostraron honestidad, lealtad ni valores. No tengo rencores, excepto a que cuando te sientes engañado te molestas un poco. Si yo le debo mucho a alguien, no lo trataría de la forma en la que me trataron a mí. Sin mí, Wolfgang (Thiem) sería un entrenador de clubes en Seebenstein y Dominic sería un jugador de futuros“, fueron sus ácidas críticas.

Bresnik fue por largos años el entrenador de Dominic Thiem. En enero de 2019, Wolfgang, padre de Dominic, comenzó a buscar alternativas para alivianar la carga del coach y encontró en Nicolás Massú una alternativa para que lo acompañara en ciertos torneos. Luego de grandes resultados en Indian Wells y Barcelona, el capitán de Copa Davis de Chile fue ratificado como el entrenador principal del doble finalista de París. Este año, Thiem añadió al ex número uno del mundo Thomas Muster como asesor tras la ATP Cup, pero ese vínculo fue cortado tras apenas una semana.