Guillermo Gómez: “A todos nos da vueltas en la cabeza cómo llegó Tabilo a Chile”
24/02/2020
Copa Davis: Bastián Malla completa el equipo chileno que viajará a Suecia
25/02/2020

Brillante: Tomás Barrios consigue su primer triunfo ATP en Santiago

Foto: Photosport

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Lo de Tomás Barrios en la jornada de lunes por la noche en el ATP 250 de Santiago fue sencillamente tremendo. El invitado nacional consiguió su primer triunfo en el circuito luego de una formidable remontada que le vio derrotar al español Carlos Taberner por parciales de 4-6 6-4 y 6-2 en dos horas y 10 minutos de partido.

Luego de un nervioso arranque donde fue quebrado de entrada, a la primera oportunidad, Barrios se fue soltando de a poco en la cancha y jugando, valga la redundancia, con su soltura habitual. Recuperó el quiebre de inmediato y comenzó a dictar los puntos con su juego agresivo de fondo de cancha y sus cambios de ritmo. Sin embargo, pese a jugar de buena manera, Taberner se las arregló para causarle problemas corriendo cada pelota e intentando forzar el error del chileno. En el décimo juego, una pelota baja a un Barrios que iba rumbo a la red le permitió al hispano conseguir llevarse el primer capítulo.

El segundo set comenzó igual de parejo que el primero. El chillanejo lograba su cometido y sacando de manera impecable conseguía siempre igualar el marcador. Hasta que llegó el séptimo game, donde siempre fue a la ofensiva con sus devoluciones, siempre desde dentro de la cancha con el segundo saque de Taberner, consiguiendo quebrar y ratificar la ventaja con su servicio. Sin embargo, le costó muchísimo llevarse la manga. Dispuso de dos set points en el noveno juego, y luego con su turno al saque salvó dos chances de quiebre en contra y a la sexta oportunidad, le puso tablas al encuentro.

Y ahí apareció el enorme potencial de Barrios: El ex 5 del mundo junior salió con todo en el tercer episodio, quebrando en cero en el primer juego y asegurando el break con un fenomenal drop shot. Y no fue todo, ya que Tomás no soltó nunca el pie del acelerador y otros dos grandes games le entregaron un segundo quiebre de ventaja. En sus dos siguientes turnos al servicio, Taberner se dio ánimos pero no fue suficiente para contrarrestar el gran nivel del joven de 22 años en la definición, que cerró con un buen saque su primera victoria en el máximo nivel del tenis mundial.

Las 20 unidades obtenidas por Barrios gracias a este triunfo le hacen escalar aproximadamente del puesto 300 de la ATP al 280 del mundo, y son puntos vitales en la persecución de su cupo olímpico producto de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. Por el paso a los Cuartos de Final del torneo capitalino, enfrentará al boliviano Hugo Dellien.

Revisa los HIGHLIGHTS del primer triunfo ATP de Barrios aquí.

Opción 2

Opción 3