Imparable: Jarry venció a Dimitrov y se instaló en cuartos del Conde de Godó
25/04/2019
Jarry cayó en Barcelona frente a la consistencia de Medvedev
26/04/2019

Carballés termina con la ilusión de Garin en Barcelona

Por Nicolás Navarro // @niconavarro1993

Después de una gran racha de siete partidos consecutivos ganados, Cristian Garin (48° del mundo) sucumbió ante el buen juego que mostró el español Roberto Carballés Baena (104º), que aprovechó la localía para doblegarlo por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 57 minutos en octavos de final del ATP 500 Barcelona.

Todo comenzó mal en el primer set para Garin, luego de no poder mantener su servicio en el segundo game. Sin embargo, el nacional pudo sobreponerse a este golpe y recuperar el quiebre para quedar 3-3. Hasta ahí las cosas fueron muy parejas, pero nuevamente el español aprovechó las desconcentraciones del tenista nacional y le quebró, llevándose el set por 6-4 en 45 minutos.

Cristian tuvo una mejora en la segunda manga e incluso le quebró el saque en el primer game. Pero en el undécimo game, cometió varios errores no esforzados y no pudo hacer efectivos dos puntos de set con el saque en contra. Por ende, todo se definió en el tie break donde el español fue más certero y se quedó con el partido.

Después de su buen paso por Barcelona, donde derrotó a Martin Klizan 47ºATP) y al canadiense Denis Shapovalov (20º ATP), el “Tanque” queda parcialmente en la posición 45° del ranking ATP y se trasladará al ATP 250 de Munich.


“Estuve irregular”

“Me quedo tranquilo, estoy jugando bien y mi meta es ser estable en lo que queda en el año”, dijo Garin tras el partido en conferencia de prensa.

El tenista número uno de Chile se mostró muy autocrítico después de su derrota ante Roberto Carballés.

“Fue un partido donde estuve muy irregular, comparándolo como venía jugando. Él también jugo un nivel muy alto. Yo creo que como vengo jugando muchos partidos bien, es normal jugar a tan buen nivel todos los partidos. Pero hoycreo que no fue así, no me sentí tan bien”, indicó sobre su rendimiento.

Tanto físicamente como psicológicamente, el número uno de Chile se muestra muy optimista para lo que viene en la temporada: “Después de Houston no tuve ningún día de descanso, así que intentaré descansar este día para enfocarme y volver a concentrarme para Munich, donde tengo una revancha el lunes o martes“.

Si bien vivieron un día dispar en la cancha,”Gago” sigue demostrando que dentro y afuera del court existe una gran amistad con Nico Jarry: “Él se merece la victoria de hoy, estoy contento por él y espero que siga su buena racha“, cerró.