Garin derriba a Isner y accede a los 8vos del Masters de París
30/10/2019
Productora ratifica exhibición de Roger Federer en Chile el 19 de noviembre
30/10/2019

Cecilia Pérez siembra dudas sobre la realización del ATP de Santiago

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El anuncio hace tres semanas de la entonces Ministra del Deporte, Pauline Kantor, de realizar un torneo ATP 250 en Santiago para la última semana de febrero se encuentra en duda. Es que la recién asumida Cecilia Pérez puso en serio riesgo la realización de este campeonato luego del estallido social en Chile en las últimas dos semanas.

Tendré que evaluarlo. El ATP de Santiago es un acuerdo verbal, no es un acuerdo que haya sido firmado. Hay un compromiso verbal y yo lo quiero estudiar porque lo que ha sucedido significa poder destinar recursos a la reconstrucción de distintas regiones”, explicó la nueva titular de la cartera en conferencia de prensa este miércoles.

“Es algo que quiero evaluar para luego ver si efectivamente se realiza o no, porque todos los ministerios tendremos que hacer reasignaciones presupuestarias”, añadió.

Cabe destacar que la productora SACS, de la familia Fillol, concurrió un acuerdo con Octagon, dueña de los derechos del ATP de Sao Paulo para mover la fecha a Chile. Además, se prometió un monto de aproximadamente US$ 500.000 con la administración de Kantor para la realización del evento. La propia ex-ministra reveló a La Tercera que “Desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250”.

Este proyecto de traer de vuelta el ATP Tour a Chile incluía además un proceso de licitación para renovar el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, con miras a los Juegos Panamericanos de 2023. En tan solo 21 días se oficializará el calendario ATP para 2020. De no obtener los recursos estatales, SACS deberá buscar financiamiento privado, lo cual se vislumbra lejano.