Cambio de itinerario: Jarry planea jugar Acapulco en lugar de defender final de Sao Paulo
03/01/2019
De “local”, Garin avanza en Qualy de Sydney
04/01/2019

César Chiappari pasa del “Team Jarry” al “Team Garin” a contar de 2019

No solo los tenistas utilizan el período entre temporadas para hacer cambios importantes en su equipo, raqueta o indumentaria. En ese período, los entrenadores también pueden “mover sus piezas” en búsqueda de nuevos horizontes y objetivos.

Un ejemplo claro de aquello es el del coach argentino César Chiappari, quien durante los últimos años integró el equipo de trabajo liderado por Martín Rodríguez. El técnico trasandino, junto a Wally Grinovero, se encargó de suplir al “coach titular” en varios de los torneos que disputó Nicolás Jarry (43°) alrededor del mundo entre 2015 y 2018.

Sin embargo, el destino le propuso a Chiappari cambiar de Top 100 chileno a contar de 2019. Justamente, Andrés “Gringo” Schneiter lo contactó con un ofrecimiento interesante: pasar a ser parte del equipo que dirigirá los próximos pasos de Christian Garin (85°) en el circuito ATP.

“En realidad con el ‘Gringo’ no éramos amigos. Nos conocíamos, pero no eramos amigos. De todos modos, había una clara afinidad a la hora de ver el tenis”, asegura Chiappari en conversación con Séptimo Game. “La idea era armar un equipo homogéneo en que se hable el mismo idioma, y ahí terminamos cayendo. El justo lo tenía a Christian y ahora mi rol es ayudar al “Gringo’ para formar un equipo más fuerte”.

“En principio no voy a viajar con él. Solamente voy a apoyar al ‘Gringo’ cuando lo necesite dentro del equipo, mi rol es ser un asistente de Christian y ayudarlo en lo que necesite”, agrega el técnico argentino, quien ya trabajó junto a Garin en el período donde era dirigido por Rodríguez.

Chiappari pronostica que tanto Jarry como Garin tendrán un “muy buen 2019” debido al potencial que aún les queda por demostrar.

“A Nico lo veo muy bien, creciendo día a día. No tengo dudas que el actual no es el techo de Nico. En el caso de Christian siento que el ‘Gringo’ le dio el toque final, le mostró un camino, le mostró cómo tenía que competir, pero más que nada le mostró cómo tenía que hablar”, recalcó. (Matías Alarcón/Fabio Ríos – Foto: César Chiappari)