Garin se baja del ATP de Córdoba
05/02/2019
Chile vence a Puerto Rico y mantiene la categoría en Fed Cup
08/02/2019

Chile deja pasar sus chances y pierde ante Brasil

Con el pie izquierdo arrancó la participación de Chile en la Zona Americana I de Fed Cup. En su estreno en la arcilla de Medellín, cayó por 0-3 ante el conjunto de Brasil.

En el primer punto, Fernanda Brito (544° WTA y número uno ITF), no pudo aprovechar las chances que tuvo en el tercer set ante la dos brasileña, Carolina Alves (347°), y cayó por 6-2 3-6 y 6-3 en dos horas y 16 minutos de juego. Brito tuvo seis break points en el parcial decisivo, sin concretar ninguno. Su rival aprovechó la tercera chance que tuvo y cerró el encuentro con su servicio.

Daniela Seguel (305°) no era la favorita en su encuentro frente a Beatriz Haddad Maia (172°), quien venía de ser eliminada por Angelique Kerber en el Australian Open. Sin embargo, rápidamente quedó con doble quiebre de ventaja y sirvió 3-0 40-30 en la manga inicial. Hasta ahí llegó el buen arranque de la uno del país, ya que la zurda Haddad ganó los siguientes seis games para quedarse con el primer capítulo.

El segundo parcial se resolvió con comodidad a favor de la brasileña, quebrando en dos ocasiones el servicio de la Pantera para sentenciar el triunfo por 6-3 y 6-2. Por cumplir, Haddad Maia y Luisa Stefani derrotaron por 6-4 5-7 y 6-3 a las chilenas Bárbara Gatica y Alexa Guarachi.

Durante la jornada de jueves el equipo liderado por Jorge Ibáñez se medirá con su símil de Argentina, en un partido clave para decidir la permanencia de Chile en la primera categoría continental.