Garin juega bien, pero cae frente a Cecchinato
14/02/2019
Jarry pierde ante Carballés y anota su quinta derrota al hilo en el circuito
19/02/2019

Chile enfrentará a Argentina y Alemania en Copa Davis

Por Matías Alarcón

La espera concluyó. Chile ya tiene oponentes en el Grupo Mundial de Copa Davis, a jugarse entre el 18 y 24 de noviembre. Alemania, y el clásico rival, Argentina, salieron sorteados en el Grupo C de la competición que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid, en superficie dura bajo techo.

Por primera vez ante los germanos

Chile nunca se ha enfrentado a Alemania en Copa Davis, aunque sí lo han hecho en la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf. Se midieron en cinco ocasiones: 1975, 1978, 2003, 2004 y 2006, todas con triunfos para el conjunto sudamericano.

Los teutones clasificaron en el repechaje tras vencer 5-0 Hungría en Frankfurt. Capitaneados por Michael Kohlmann, el posible quinteto que viajará a Madrid será:

  • Philipp Kohlschreiber (32°)
  • Jan-Lennard Struf (54°)
  • Peter Gojowczyk (61°)
  • Maximilian Marterer (85°)
  • Tim Pütz (70° Dobles)

Alexander Zverev (3°), principal jugador alemán, renunció a participar de las Finales, pese a ayudar a clasificar al equipo frente a Hungría.

Ante el viejo rival, en el Grupo Mundial

De las 17 series jugadas entre Chile y Argentina, ninguna fue disputada en el marco de la élite del tenis copero. La serie más importante, fue en 1986 en el Repechaje del Grupo Mundial, con triunfo argentino en Santiago por 4-1. El historial, es 9-8 en favor de los trasandinos, con la última serie jugada en San Juan el año 2018, siendo victoria argentina por 3-2.

El equipo liderado por Gastón Gaudio en la silla de capitán clasificó por medio de una wild card al evento. De ser hoy la competencia, su equipo sería:

  • Diego Schwartzman (19°)
  • Guido Pella (50°)
  • Juan Ignacio Lóndero (69°)
  • Horacio Zeballos (22° Dobles)
  • Máximo González (38° Dobles).
Las reacciones de los chilenos

Desde Buenos Aires, el capitán Nicolás Massú compartió sus sensaciones del sorteo:

Es un orgullo estar entre los 18 mejores equipos del mundo. Para nosotros es una ilusión muy grande participar en esta Copa Davis. Lo más importante es llegar lo mejor preparados posible, con los jugadores sanos y con mucha confianza en el circuito”, comentó.

Respecto a sus oponentes, el doble campeón olímpico añadió que: “A Argentina lo conocemos. Jugamos en San Juan el año pasado en una serie muy cerrada. Los jugadores se conocen y comparten en el circuito. Será una serie muy difícil para los dos”.

“En cuanto a Alemania, independiente de si juega Zverev o no, tienen un muy buen equipo, muy completo. Tenemos que estar lo mejor preparados posible y enfrentar a los rivales que sean. Si se llega a avanzar, contra el que nos toque. Tenemos toda la ilusión de hacer un buen trabajo y representar a Chile de la mejor manera, como siempre“.

En exclusiva para Séptimo Game, el héroe de la clasificación en Salzburgo, Christian Garin, se refirió a sus posibles oponentes:

Me gustó el grupo. Si uno mira los otros, son todos competitivos. No sabría decir si los rivales irán con todos los jugadores, pero quedan muchos meses y pueden cambiar muchas cosas. Son dos países muy fuertes históricamente, y estar ahí ya es un gran desafío. Siento que podemos jugarles de igual a igual. Quedan muchos torneos, un año entero por delante y tenemos que llegar de la mejor manera”, señaló.

¿Cuándo se jugará?

Aún no se ratifican las fechas, pero los partidos serán entre el 19 y 21 de noviembre. Cada serie se jugará con 3 puntos: dos singles y el dobles, al mejor de tres sets. El ganador del grupo se enfrentará al primer lugar del grupo E, conformado por Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. Si Chile resulta uno de los dos mejores segundos, enfrentará al vencedor del Grupo A o B, lo que se sorteará durante la competencia.

Entradas:

Los tickets de la fase de grupos partirán desde los 25 euros para el Court Central y los 45 euros para los estadios 2 y 3. Las entradas comenzarán a venderse desde el 25 de marzo en este sitio.