Juego, set y partido, Nico Massú
02/02/2019
Jarry cae sorpresivamente ante Londero en Córdoba
05/02/2019

Chile estará en el bombo 3 del sorteo de Copa Davis

Este martes se publicó una nueva actualización del ránking de Copa Davis, y con ello, se confirmaron los cabeza de serie y los bombos para el sorteo del Grupo Mundial del torneo que se llevará a cabo en Madrid, España, entre el 18 y 24 de noviembre.

Chile, quedó en el puesto 22 del mundo, siendo el equipo clasificado a la fase final con peor ránking, debido a que es el único equipo que estuvo en la Zona II en los últimos cuatro años, afectando la cantidad de puntos obtenidos. Con ello, los dirigidos por Nicolás Massú estarán en el bombo 3 para el sorteo que se realizará el 14 de febrero.

Las claves del sorteo y del nuevo formato

Las finals de Copa Davis se jugarán a lo largo de una semana en sede fija: La Caja Mágica de Madrid, sobre cancha dura. Habrá una fase inicial, compuesta por seis grupos de tres países. Los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos lugares, clasificarán a los cuartos de final. Las posiciones en los grupos estarán determinadas por la cantidad de series ganadas, puntos obtenidos, sets y games, en ese orden.

Las series se jugarán en un sólo día: Serán dos singles y un dobles al mejor de tres sets. Los singlistas deberán ser ratificados con antelación y el dobles podrá sufrir modificaciones, al igual que en el formato original. La nómina de cinco jugadores deberá ser publicada el día 8 de noviembre.

Para definir el sorteo, se dividieron a las naciones clasificadas en tres grupos de seis acorde al ránking de Copa Davis. Los seis equipos mejor ranqueados serán los cabeza de serie, y el resto estará en los bombos 2 y 3, respectivamente. De esta manera, el draw será de esta manera:

  • Cabezas de serie: Croacia (actual campeón), Francia, Bélgica, Argentina, Gran Bretaña y Estados Unidos.
  • Bombo 2: Serbia, España, Italia, Alemania, Australia y Kazajistán.
  • Bombo 3: Canadá, Colombia, Japón, Holanda, Rusia y Chile.

Un equipo de cada bombo irá a un grupo, por ende, Chile no podrá enfrentarse a Rusia o Colombia, por ejemplo.

Los cuatro países semifinalistas calificarán automáticamente para la versión 2020, que también se jugará en Madrid. Los equipos entre el puesto 5 y 16 de la fase final, disputarán el repechaje versus los ganadores de la Zona I continental, mientras que las dos peores naciones serán automáticamente relegadas a la Zona I, sin poder volver al Grupo Mundial hasta el 2021.