Chile deja pasar sus chances y pierde ante Brasil
06/02/2019
Jarry se despide en el debut de Buenos Aires
11/02/2019

Chile vence a Puerto Rico y mantiene la categoría en Fed Cup

El equipo chileno de Fed Cup se mantendrá por cuarta temporada consecutiva en la Zona Americana I de la competición, luego de vencer por 3-0 a Puerto Rico, que no contó con su estrella, la campeona olímpica Mónica Puig.

Las nacionales perdieron apenas cinco games a lo largo de la serie, producto de rápidas y contundentes victorias. Fernanda Brito (544°) superó por un doble 6-1 María Cecilia Aguiar (s-r)Daniela Seguel (305°) batió por 6-1 y 6-0 a Érika Barquero (s-r) y en el dobles, Alexa Guarachi (75°) y Bárbara Gatica (516°), dieron cuenta de Barquero y Lauren Anzalotta (ambas s-r), por 6-1 y 6-1. Todos los partidos duraron una hora de juego o menos.

Gracias a este sólido triunfo sobre las caribeñas, el equipo capitaneado por Jorge Ibáñez mantiene la categoría sin tener que jugar una serie por el descenso, como sucedió el año 2018 frente a Venezuela. Por primera vez desde los años 1995-2000, que Chile jugará en la primera categoría continental por al menos cuatro años seguidos.

La ilusión de la final quedó sólo en eso

Chile necesitaba ganar su serie sin perder sets para intentar llegar a la final de Zona frente a Paraguay, y cumplió su cometido. Sin embargo, necesitaba ayuda de Argentina, que debía derrotar a Brasil. Tras ir 1-1 luego de los dos singles, las trasandinas partieron muy bien en el dobles, llegando a servir 5-3 por el primer set, pero finalmente sucumbieron por 7-5 y 6-3 para que la verdeamarelha sea la ganadora del Grupo B.

Durante la jornada de sábado, desde el mediodía de Chile, el conjunto nacional se medirá con México para definir el tercer y cuarto puesto de la edición 2019 de la Zona Americana I de Fed Cup.