España y Canadá definirán al mejor de la “nueva” Copa Davis
24/11/2019
Piqué: “La nueva Copa Davis ha sido un éxito absoluto”
24/11/2019

Chile visitará a Suecia en el Repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis

  • Por Ariel Román E. (@arielago)
  • Matías Alarcón y Camila Arena, Madrid

Uno de los sorteos más abordables le tocó a Chile en el Repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. No obstante, será en cancha rápida bajo techo. Suecia será el oponente el 6 y 7 de marzo para definir un cupo en las Finales de Madrid 2020.

Liderados por los hermanos Elias (145°) y Mikael Ymer (74°), los escandinavos recibirán a Chile en su segundo intento consecutivo de disputar las Finales, habiendo caído ante Colombia por 4-0 en febrero pasado.

Además de los hermanos de ascendencia etíope, cuentan con el doblista Robert Lindstedt (71°), ex 3 del mundo en la especialidad.

La última vez que Chile enfrentó a Suecia fue en 1985 en Santiago, razón por la cual se viajará a Europa. Esta serie fue válida por la primera ronda del Grupo Mundial, donde Chile cayó por 4-1. Aquella serie se debió suspender por el terremoto ocurrido en la zona central del país, y en la posterior visita el entonces número 4 del mundo, Mats Wilander, decidió no jugar. A la cita acudió un joven Stefan Edberg. La visita anterior a Suecia estuvo marcada por la polémica que rodeó a la delegación chilena en la semifinal de 1975, con el triunfo sueco por 4-1 con Björn Borg como líder.

En el historial, Suecia lidera los enfrentamientos previos por 4-1, la única victoria chilena fue en Estocolmo en 1959. Todas las series anteriores han sido en arcilla.