Federer y su lesión: “Me gustaría estar en un estadio repleto una vez más”
08/07/2020
Schneiter y las medidas del ranking para Garin: “Hay que tratar de seguir sumando”
14/07/2020

China cancelaría todos sus eventos deportivos internacionales por el resto de 2020

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Producto de la pandemia del COVID-19, que fue originada en China, aquel país optaría por no realizar ningún evento deportivo internacional por lo que queda de 2020, con la excepción de eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se realizarán en 2022. Esto afecta considerablemente a los circuitos tenísticos de ATP y sobretodo a WTA, que tiene sus eventos más importantes del cierre de temporada en China.

Es altamente probable que ATP no realice ningún evento asiático en esta temporada, ya que ya se anunció que el ATP 500 de Tokio, a disputarse en el Coliseo Ariake, mismo lugar donde se jugarán los Juegos Olímpicos el próximo año, fueron cancelados a raíz de la recalendarización de Roland Garros. El resto de torneos en dicho continente se juegan en tierras chinas, con torneos 250 en Chengdu y Zhuhai, un 500 en Beijing y el Masters 1000 de Shanghai.

En tanto, la WTA tiene el grueso de su calendario post Roland Garros previsto para aterrizar en China, país donde el tour femenino recibe sus mayores ingresos. Los torneos de Beijing, Nanchang, Wuhan, Zhengzhou, las WTA Finals en Shenzhen y el Elite Trophy de Zhuhai y el WTA de Guangzhou corren peligro. Luego de Francia, seis de los diez torneos WTA restantes se disputan en China.

Steve Simon, presidente de WTA habló con el New York Times comentando que “la decisión aún no está tomada y no se ha dado ninguna orden”.