Borna Coric dispara contra Kyrgios y éste responde: “Su nivel intelectual es igual a cero”
29/07/2020
La número uno del mundo, Ash Barty, decide no jugar el US Open
29/07/2020

Cinco triunfos inolvidables: Las mejores victorias en la carrera de Fernando González

  • Por Mario Morales S. (@mariomorales1414)

A lo largo de los 12 años de carrera profesional de Fernando González, el ex Nº5 del mundo tuvo grandes partidos contra distinguidos rivales que hasta el día de hoy perduran en el recuerdo de los chilenos. En su cumpleaños número 40, Séptimo Game recuerda los 5 partidos más memorables del “Bombardero” de La Reina.

Tommy Haas – Australian Open 2007

El 2007 fue uno de los mejores años para González en el circuito profesional. El chileno fue finalista del primer Grand Slam de la temporada tras lograr en semifinales una de sus mejores actuaciones dentro de una cancha de tenis. La víctima de “Mano de Piedra” fue el alemán Tommy Haas, quien cayó derrotado ante Feña en set corridos y en poco más de una hora de juego. 6-1 6-3 y 6-1 fue el apabullante marcador, con apenas tres errores no forzados, todos en el segundo set, ni tampoco break points en contra.

Rafael Nadal – Australian Open 2007

Mismo año, mismo torneo, diferente rival, ronda previa. Al igual que Haas, el español Rafael Nadal también cayó derrotado ante González en el Abierto de Australia 2007, solo que en los cuartos de final. Feña jugó otro de sus mejores partidos en su carrera, con un nivel sólido de principio a fin, tumbó a un Rafa que ya era el Nº2 del mundo y doble campeón de Roland Garros, por un sólido 6-2 6-4 y 6-3.

Roger Federer – Tennis Masters Cup 2007

El 2007 presenció otro triunfo histórico del Bombardero. La instancia, Round Robin del ATP Masters en Shanghai. Fernando lograba derrotar al Nº1 del mundo en ese entonces, Roger Federer. Después de perder el primer set, el triple medallista olímpico logró dar vuelta el partido a punta de derechazos, ganando 3-6 7-6(1) y 7-5 siendo así la única vez que Fer le ganó a Roger. “Nadie me gana 11 veces seguidas”, diría González tras el partido.

Richard Gasquet – Australian Open 2009

“Fue uno de los partidos más emocionantes que jugué en mi carrera, tanto por como se dio como también por la cantidad de chilenos que estaban en el estadio”, fueron las palabras de Fernando González a Séptimo Game al recordar su partido contra el francés Richard Gasquet en la tercera ronda del Abierto de Australia 2009. El ex número 5 del mundo levantó Match Point en contra y se impuso en el quinto set en un partido digno de recordar y que tuvo de todo. Gonzo triunfó por 3-6 3-6 7-6(10) 6-2 y 12-10 en cuatro horas de partido.

André Agassi – Washington 2003

Cuando Fernando solo llevaba tres años de profesional, logró derrotar 3-6 6-4 y 7-6(5) al entonces Nº1 del mundo, André Agassi. En las semifinales del ATP de Washington, un joven González cumplía algo que anhelaba desde junior. “Cuando le di la mano, le dije que era mi sueño hecho realidad ganarte”, confesó Feña a Séptimo Game. Si se habla de partido histórico y memorable para González, aquel contra Agassi es uno de los principales.

Otros partidos del recuerdo del Bombardero:

  • Fernando González vs James Blake (JJ.OO. 2008)
  • Fernando González vs Taylor Dent (JJ.OO. 2004)
  • Fernando González vs Novak Djokovic (Madrid 2006)
  • Fernando González vs Pete Sampras (Miami 2002) 
  • Fernando González vs Andy Murray (Roland Garros 2009)