El Gobierno autoriza el regreso del tenis en etapa de Transición
10/08/2020
Incertidumbres para el Abierto de Australia 2021: Se barajan cinco posibles escenarios para el Grand Slam
12/08/2020

Clásico de clásicos: Las hermanas Williams se enfrentarán en la segunda ronda de Lexington

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

Hoy 11 de agosto, Venus Williams derrotó a la bielorrusa Viktoria Azarenka por parciales 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo WTA de Lexington. El mundo del tenis esperaba con ansias la victoria de Wlliams, pues en segunda ronda la esperaba su hermana menor, Serena, que venció antes 4-6, 6-4 y 6-1 a la norteamericana Bernarda Pera.

Es así como este jueves 13 de agosto, se volverá a presenciar un clásico del tenis femenino entre dos de las mejores jugadoras de la historia. La última ocasión en la que Venus y Serena Williams jugarían iba a ser en los octavos de final del Master 1000 de Roma de 2019, sin embargo, no fue un partido épico ni mucho menos, Serena no se presentó, con su hermana mayor avanzando por walkover. Por lo tanto, la última vez que se vio a las hermanas Williams en la misma cancha fue en los octavos de final del US Open 2018, partido en el que Serena aplastó a Venus por parciales 6-1 y 6-2.

Hasta hoy, las Williams se han enfrentado en 30 ocasiones, 18 victorias para Serena y 12 para Venus. Ambas llegan con poco ritmo al partido y es que solo han disputado un partido oficial en los últimos meses. Es más, el último partido que jugó la menor de las norteamericanas antes de llegar al torneo de Lexington fue en enero por la tercera ronda del Abierto de Australia. Venus, por otro lado, disputó el último encuentro oficial el 2 de marzo, en el abierto de Monterrey.

Respecto a las instancias en que las ex números uno del mundo se han enfrentado previamente, el encuentro en Lexington será la ronda más temprana que las ha visto enfrentadas entre sí, desde su primer partido oficial en la ronda de 64 del Abierto de Australia de 1998. Desde ahí, jugaron 12 finales, siete de ellas de Grand Slam, ocho semifinales y el resto de los encuentros se dieron en Round Robin de las WTA Finals, cuartos y octavos de final y cuarta ronda. Las múltiples ganadoras de Grand Slam, nunca se habían enfrentado en una segunda ronda de algún torneo de nivel WTA desde aquel primer choque hace 22 años, lo que demuestra el altísimo nivel de ambas tenistas a lo largo de sus más de 20 años de carrera.