Federer en Chile: Confirmada la exhibición versus Zverev en Santiago
07/10/2019
Federer en Chile: Las entradas generales están agotadas
11/10/2019

Con autoridad, Garin supera a Cuevas en Shanghai

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Lo de la semana pasada en Beijing, sólo fue un susto. Cristian Garin tuvo un excelente debut en el Masters 1000 de Shanghai. En apenas 67 minutos, el número uno de Chile se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas para acceder a la segunda ronda del torneo chino, por parciales de 6-1 y 6-4.

Garin no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al charrúa, y eso se vio reflejado en la primera manga. Desde un principio, el nacional salió decidido a buscar la victoria, y con un tenis muy ofensivo consiguió el primer break del encuentro. No importó que Cuevas devolviera rápidamente la ruptura, ya que “Gago” fue capaz de quebrar en dos ocasiones más para llevarse el set. El oriental no fue capaz de ganar un juego de servicio en el parcial.

La segunda manga fue mucho más pareja, con un Cuevas que pudo levantar su nivel. No obstante, no fue capaz de contrarrestar el gran partido de Garin al servicio: Sólo perdió cuatro puntos en el set. En el quinto game, el chileno consiguió el quiebre que finalmente le entregaría la victoria, manteniendo su servicio de manera cómoda.

La primera raqueta del país defiende 45 de las 110 unidades alcanzadas con el título en el Challenger de Santo Domingo el año pasado. Por el pase a Octavos de Final, espera al ganador del partido entre Matteo Berrettini y Jan-Lennard Struff. Con el último, podría medirse en Copa Davis en Noviembre.

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Garin haciendo click aquí.