Caos en la ATP: Djokovic y Pospisil están formando una nueva Asociación de Jugadores
29/08/2020
Desde Anita hasta Gago: La historia de los chilenos en el US Open
30/08/2020

Con Garin incluido: Los firmantes de la asociación de jugadores de Djokovic

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Tras la final del Masters 1000 de Cincinnati, los tenistas se reunieron para darle vida al Professional Tennis Players Association (PTPA), organismo que en principio velará por el bien de los jugadores, fundado por Novak Djokovic, Vasek Pospisil y John Isner. En la foto tomada en el Grandstand del US Open, más de 60 jugadores firmaron la misiva, además de Guido Pella y Hugo Dellien, que no pueden ingresar a Flushing Meadows hasta el lunes.

Además de Djokovic, el único top ten firmante fue Matteo Berrettini. Dentro del Top 20, firmaron Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Félix Auger-Aliassime y Cristian Garin. Además de ellos, se encuentran Casper Ruud, Filip Krajinovic, Taylor Fritz, Marton Fucsovics, Leonardo Mayer, Federico Coria y Albert Ramos. El finalista de Cincinnati, Milos Raonic había anunciado que también tomaría parte, pero no aparece en la foto, al igual que Reilly Opelka.

Otros jugadores de singles que aparecen en la imagen son Ivo Karlovic, Taro Daniel, Yoshihito Nishioka, Sumit Nagal, Damir Dzumhur, Hubert Hurkacz, Andrej Martin, Aljaz Bedene, Jozef Kovalik, Tommy Paul, Noah Rubin, Radu Albot, Ricardas Berankis, Corentin Moutet y Lloyd Harris.

Doblistas incluidos en la foto: Oliver Marach, Nikola Mektic, Ivan Dodig, Franko Skugor, Rohan Bopanna, Aisam-Ul-Haq Qureshi, Ryan Harrison, Christian Harrison, Mate Pavic.

LPTPA nace en pos de buscar una mejor representación para los jugadores, según su co-presidente Novak Djokovic. En una misiva, el serbio busca incluir a los 500 mejores jugadores de singles y al Top 200 de dobles.

Esta asociación no cuenta con el beneplácito de ATP, WTA (cuyas jugadoras no están incluídas), ITF ni los cuatro Grand Slams. Además, como miembros del consejo de jugadores de ATP, Roger Federer y Rafael Nadal, rechazaron la idea de una asociación en paralelo. La ATP también aseguró que no podrían coexistir con la PTPA.