Dante Bottini es el nuevo entrenador de Nicolás Jarry
07/12/2019
Paul Capdeville viajará a Australia como capitán de Chile en la ATP Cup
08/12/2019

Conoce a Dante Bottini, el nuevo coach de Nicolás Jarry

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Dante Bottini, argentino, 40 años, es el nuevo entrenador de Nicolás Jarry. El coach trasandino viene de culminar nueve años de relación profesional con el japonés Kei Nishikori, quien ganó 11 de sus 12 títulos ATP bajo la tutela del bonaerense, consiguiendo además llegar a la final del US Open 2014 y el puesto número 4 del mundo en 2015.

Bottini como jugador llegó a bordear el puesto 800 en singles y la ubicación 380 en dobles. A los 20 años optó por convertirse en tenista universitario: “Ahí me di cuenta que me gustaba enseñar, transmitir conocimientos. Así se dio que empecé a ser entrenador con chicos y grandes”, comentó en una entrevista para Set Tenis.

En conversación con ESPN en 2012, reveló que compartió su etapa de juniors con la generación dorada del tenis sudamericano: “Jugué los nacionales con Chela, Gaudio, Puerta, Zabaleta, Roitman… También compartí las giras junior COSAT con Massú y Feña González”.

Durante 2007 ingresó a trabajar en la Academia IMG de Nick Bollettieri, cuna de talentos como Marcelo Ríos, André Agassi o las hermanas Williams. Dos años más tarde, comenzó a trabajar con jugadores de la talla de Maria Sharapova o Tommy Haas.

A fines de 2010 comenzó su relación con Nishikori. El japonés era el 98 del mundo y a mediados de 2013 ya era un jugador que acostumbraba estar dentro de los 20 primeros del ránking. El jugador nipón se instaló definitivamente en el Top Ten luego de la final en el US Open 2014, y no salió más hasta finales de 2017.

En octubre pasado finalizaron su vínculo: “Me comentó que quería una nueva voz. Lo entendí perfectamente. Fueron 9 años muy buenos en los que hubo un respeto mutuo”, explica.