Viña del Mar fue el patio de Fernando González
19/02/2020
Cinco grandes partidos del ATP Tour en Chile
20/02/2020

Garin gana de forma contundente y accede a cuartos en Río de Janeiro

Foto: Rio Open/Fotojump

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Lejos quedó el sufrimiento de la primera ronda frente a Andrej Martin. Cristian Garin tuvo una gran actuación para derrotar por 6-4 y 6-3 al trasandino Federico Delbonis y así instalarse en los Cuartos de Final del ATP 500 de Río de Janeiro. Una contundente presentación, sobretodo con su servicio, donde no tuvo ningún break point en contra, le valió su pase a la ronda de los 8 mejores.

El inicio fue bastante parejo, con Garin perdiendo un punto de quiebre a favor y levantando un 0-30 en los dos primeros juegos del partido. A medida de que se fue afirmando, el chileno subió bastante su nivel y en el séptimo game concretó su segunda chance de ruptura para tomar ventaja. Con otros dos impecables turnos al saque, sentenció el primer episodio.

Delbonis tuvo una leve mejoría en el arranque del segundo set, pero Garin fallaba muy poco desde el fondo de cancha y en el quinto juego el chileno ya se encontraba con un break a favor. Nuevamente, hizo la diferencia con su saque, con el que concretó seis aces en total y perdió 5 puntos con su primer servicio. Finalmente, un par de doble faltas del azuleño en el noveno juego le entregaron otro quiebre a Garin, con el que se sellaría el triunfo.

Las 45 unidades que consigue con su victoria (defendía otras 45 del año pasado) le permiten a la primera raqueta del país escalar un puesto en el ránking ATP, quedando en la ubicación 24 del mundo, la mejor de su carrera. Por el pase a la semifinal, enfrentará al ganador del partido entre el argentino Federico Coria y el español Carlos Alcaraz.

“Jugar en la cancha central me favorece bastante”

“Hoy fue mucho mejor. Jugar en la cancha central me favorece bastante, también las condiciones de juego hoy fueron muy difíciles, hacía mucho calor. Creo que hoy me sentí mucho mejor que en la primera ronda, estoy contento de haber ganado en dos sets”, comentó Garin en rueda de prensa.

“Las primeras rondas siempre me cuestan bastante. Pero si las saco adelante agarro otro ritmo. Era muy importante ganar el lunes, tuve un día de descanso increíble. Hoy me sentí muy bien físicamente. Ganar en dos sets aquí es importante, guardando un poco de físico para lo que viene. Mañana me va a venir muy bien el día libre”, agregó.

“Jugar en Brasil siempre me ha gustado. Gané un Challenger hace dos años y llegué a mi primera final ATP el año pasado. Tengo muy buenos recuerdos, y este es un torneo muy importante donde tengo muchas ganas de hacerlo bien. Estoy muy motivado”.

“Saqué muy bien, gané muchos puntos con mi primer saque. Cada game de su saque estuve muy bien, competí muy bien. Intenté ocupar variantes, hice un poco mi juego, en arcilla intento ser bastante agresivo, ser sólido pero también hacer correr a mi rival, eso es lo que hoy hice. Jugar a las cuatro y media es súper difícil, es el segundo día que juego a este horario, me adapté bien, y era difícil moverse por el clima, y mi estrategia también pasó por eso”, añadió el número uno nacional.

Al ser consultado por la suspensión por dóping de Nicolás Jarry, Garin añade que “Yo le creo, estamos esperando a ver qué va a pasar con él, con la sanción. No sé muy bien en qué etapa está. Creo en lo que dice y espero que se solucione lo antes posible”.

Respecto a los Juegos Olímpicos, el uno de Chile finaliza que “Todavía no pienso en eso. El calendario es súper duro, y más la Copa Davis creo que es suficiente por el momento. Mi cabeza está en estos torneos por ahora. Es lindo jugar unos Juegos Olímpicos, pero todavía tengo torneos muy importantes que se vienen, y me gusta llevar todo partido a partido, torneo a torneo y ahí se verá todo cuando se acerque la fecha”.

Revisa los HIGHLIGHTS del triunfo de Garin haciendo click aquí.

Opción 2

Opción 3