Brillante: Tomás Barrios consigue su primer triunfo ATP en Santiago
25/02/2020
“Me encanta venir a Sudamérica. Siempre me ha traído buenos resultados”
25/02/2020

Copa Davis: Bastián Malla completa el equipo chileno que viajará a Suecia

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Como lo indica el reglamento, el plazo de diez días antes de una serie de Copa Davis es la fecha tope para entregar una nómina. Nicolás Massú ya definió a los cuatro hombres que viajarán a Estocolmo para enfrentar a Suecia por un cupo en las Finales de Madrid en noviembre próximo. La novedad: El antofagastino Bastián Malla debuta en una convocatoria al equipo nacional.

Malla, 511 del mundo, quien se recupera de una lesión que lo marginó de la Qualy del ATP 250 de Santiago, es llamado por primera vez al equipo chileno producto de la suspensión provisional a Nicolás Jarry por dóping positivo y el retiro de Hans Podlipnik en enero pasado. Será la primera vez que Massú no cuente con sus dos pilares fundamentales en el ascenso desde el Grupo II al Grupo Mundial, habiendo que remontarse hasta la serie frente a Paraguay en abril de 2014 para ver una convocatoria sin uno de ellos en el plantel.

Chile contará con cuatro hombres de cinco posibles: Cristian Garin, quien cumple con su llamado número 16 al equipo desde 2012, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes debutaron como doblistas en las series frente a Austria y Alemania, respectivamente el año pasado, y el debutante absoluto Malla.

Sin Jarry, el equipo sudamericano viajará a la cancha dura bajo techo de Estocolmo con Garin como singlista número uno, Tabilo como dos, y Barrios estaría acompañando al zurdo nacido en Toronto en dobles.

Debido a problemas de financiamiento de parte de la Fetech, Marcelo Ríos no acompañará al equipo en esta serie.

Suecia también tiene a sus jugadores

El capitán sueco Robin Soderling, debutante en la silla, también ratificó a su equipo que recibirá a Chile el 6 y 7 de marzo: Los hermanos Mikael y Elias Ymer, Markus Eriksson y los doblistas Robert Lindstedt y Carl Soderlund.

Mikael ha hecho la gira europea bajo techo, aunque este fin de semana pasado se retiró en la primera ronda de la Qualy del ATP 500 de Dubai, mientras que su hermano mayor Elias no juega desde el Challenger de Bendigo, acusando una lesión en su tobillo derecho.