Me verás volver: Así fue el regreso de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis
18/11/2019
La ATP confirma regreso de torneo 250 para febrero en Santiago
19/11/2019

Copa Davis: Chile es barrido por Argentina en duro estreno en Madrid

  • Por Sebastián Véliz (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón y Camila Arena en Madrid

Este martes, el equipo capitaneado por Nicolás Massú vivió su debut en esta inédita Copa Davis frente al equipo argentino, que bajo el mando de Gastón Gaudio logró confirmar la superioridad de ranking con la cual afrontaban la serie, quedándose con los dos singles sin ceder un set y pasando adelante en el Grupo C que también integra el cuadro de Alemania.

En el primer turno, Nicolás Jarry (77° ATP) cayó por 6-4 y 6-3 ante número 2 de Argentina, Guido Pella (29°) llevándose así el primer punto para los trasandinos en el court central de la Caja Mágica de Madrid.

El chileno se mostró muy débil con sus golpes durante el inicio del primer set, lo que lo llevó a ceder de forma inmediata su servicio ante el argentino, quien mantuvo el quiebre a favor por la mayor parte de la manga.

En el noveno juego, Jarry tuvo una notable alza en su nivel, sumado al nerviosismo de Pella, logrando así quebrar el saque del trasandino, pero en el siguiente juego el nacional no pudo confirmar el quiebre y terminó cediendo el primer set.

En el segundo parcial se vio de manera más equilibrada el nivel de ambos jugadores. Un Jarry que mejoró su primer servicio y sus tiros ganadores, teniendo la oportunidad de quebrar cuando el marcador iba 3-3, sin poder aprovecharla. Fue así como en el octavo game del set, Nicolás cedió su servicio quedando 5-3 abajo, entregándole al nacido en Bahía Blanca la chance de cerrar el partido con su servicio. Fue así como confirmando el quiebre, Pella se llevó el partido en 1 hora y 17 minutos y puso la serie 1-0 a favor de los trasandinos.

En el segundo turno, Cristian Garin (33°) se enfrentaría contra Diego Schwartzman (14°), en el duelo de las primeras raquetas de cada equipo.

El inicio del partido se vería de forma similar al anterior, con un chileno errático y un Schwartzman muy sólido con sus golpes, confirmando el gran segundo semestre que lo tiene en el top 15 del ranking mundial.

Garín se vio sin respuestas ante el gran juego del trasandino y en poco tiempo se vio 5-0 en contra. Fue así como en el sexto game el chileno logró ganar por primera vez su saque, mostrando un nivel superior al de los juegos anteriores. El trasandino sintió la presión y cedió su servicio en el game siguiente para quedar 5-2 arriba, pero con un chileno que mostraba un alza notoria en su juego y un ‘Peque’ que cedía ante los buenos golpes del ariqueño.

Cuando todo se veía favorable para una remontada, el bonaerense logró quebrar el servicio del chileno en el octavo game para llevarse el primer set por 6-2.

El segundo set pareció una copia del primero. A pesar del alza de nivel que tuvo Garin, el argentino siguió mostrándose sólido en todos sus golpes y comenzó a estirar su ventaja durante la manga al punto de llegar a estar 5-0 arriba.

Fue nuevamente en el sexto game cuando Garin logró ganar por segunda (y única) vez su saque durante el partido y luego confirmar su alza con un quiebre a favor para quedar 2-5 abajo en el segundo parcial.

La historia fue similar al set anterior y Schwartzman quebró el servicio del chileno en el octavo game para llevarse la segunda manga por 6-2, cerrando así el partido y la serie a favor de los trasandinos.

Cabe recordar que además de los primeros de cada grupo, también clasifican los dos mejores segundos a la ronda de Cuartos de Final, por ende los siguientes partidos toman vital importancia para poder soñar con la clasificación a la ronda de ocho mejores.

El siguiente desafío será el enfrentamiento de dobles ante los trasandinos y luego la serie frente a los alemanes, la cual se jugará este jueves a las 07:00 am de Chile.