Copa Davis: Julio Peralta dirá presente contra Austria
16/01/2019
Tremendo: Jarry y González vencen a la mejor dupla del mundo
18/01/2019

Copa Davis: Tras retiro en Australia, Thiem “no sabe” si jugará ante Chile

El tenista austríaco Dominic Thiem (8° de la ATP) afirmó este jueves que de momento desconoce si estará en condiciones físicas para enfrentar la serie correspondiente al repechaje de la Copa Davis, donde su equipo tendrá que enfrentar a Chile en Salzburgo.

Por molestias físicas, el octavo mejor tenista del planeta se retiró en la segunda ronda del Australian Open cuando caía contra el local Alexei Popyrin (149°) por 7-5, 6-4 y 2-0.

Al ser consultado sobre si estará presente en el duelo copero ante el equipo chileno, Thiem sostuvo que “no lo sé todavía, como dije, volaré a casa lo antes posible y revisaré mi cuerpo en Austria. Apenas conozca los resultados, lo sabré todo”.

“Me sentí mal durante este partido, comencé a sentir que mi cuerpo entero dolía y que no me sentía bien para nada; durante el partido se hizo peor, todo mi cuerpo dolía, me sentía débil, no tenía sentido continuar en el partido”, explicó Thiem.

Chile enfrentará a Austria el próximo 1 y 2 de febrero en Salzburgo para definir su paso al cuadro final que se disputará en noviembre. (Agencias)