Garin impone su nivel y avanza a segunda ronda de Roland Garros
29/09/2020
Garin se instala por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam
01/10/2020

Cosas que pasan: McDonald le sacó por abajo a Nadal, pero no resultó bien

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Rafael Nadal tuvo una victoria rutinaria ante el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda de Roland Garros, aplastándolo por 6-1 6-0 y 6-3. Sin embargo, el momento del día fue cuando el norteamericano se atrevió a servir por abajo en el segundo set, perdiendo el punto debido a una pobre ejecución.

En la conferencia de prensa, el manacorí tuvo palabras para lo sucedido: “Si vas ganando, es una buena táctica. si no, es una mala táctica. Para Mackenzie hoy fue una mala táctica. Para jugadores como Bublik, si resulta, es buena. (Sacar por abajo) Es parte del juego, no lo veo como algo irrespetuoso. Si lo haces con el objetivo de ganar el punto y para hacerlo, es siempre lo mismo; si lo haces buscando mejorar tu juego o como un asunto táctico, lo apoyo al cien por ciento. Si lo haces como una falta de respeto al oponente, no es bueno”.

“Todos saben internamente si lo haces de buena o mala manera. Para mí no hay discusión sobre eso, es parte de las reglas, lo puedes hacer sin lugar a dudas. Depende de ti, si te sientes bien haciéndolo o no, todo depende”, añadió.

Revisa el saque por abajo de McDonald: