El futuro se escribe en italiano
19/06/2019
Un sólido Jarry superó a Pablo Cuevas en el pasto de Eastbourne
25/06/2019

Cristian Garin enfrentará a Djokovic en The Boodles

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

No hay mejor preparación para Wimbledon que enfrentar al número uno del mundo y campeón defensor. Cristian Garin (32°) chocará frente al serbio Novak Djokovic, en su debut en el torneo de exhibición The Boodles, el día martes en horario a confirmar, según adelantó la primera raqueta nacional a Séptimo Game.

Garin fue invitado a este torneo gracias a su agencia de representación, Octagon. El chileno estará acompañado además, de jugadores como Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov, Tomas Berdych, Fabio Fognini, Roberto Bautista Agut, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Grigor Dimitrov, Martin Klizan, Filip Krajinovic y el mencionado “Nole”.

El torneo de exhibición declara a un campeón desde el año 2015. Sin embargo, los jugadores pueden jugar hasta cuatro partidos frente a distintos oponentes. Garin enfrentará a Djokovic y también tendrá un partido más, ante un rival y fecha a confirmar. Fernando González se consagró vencedor en el año 2005, misma temporada en la cual alcanzó su mejor actuación en Wimbledon: Cuartos de Final.

La modalidad de juego son dos sets y en caso de igualdad a 1 parcial por lado, se definirá el encuentro en un match tiebreak.

Djokovic accedió a jugar en The Boodles para reemplazar a Juan Martín del Potro, que estaba programado para participar de la exhibición, pero sufrió una fractura de su rótula en la rodilla derecha.