Un errático Garin cae en su vuelta al circuito en Cincinnati
23/08/2020
Nicolás Jarry queda con apenas diez puntos en la última actualización del ránking
24/08/2020

“Voy a ver qué hacer” – Cristian Garin pone en duda su participación en el US Open

Foto: AgenciaUno

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Luego de su derrota en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Cristian Garin conversó con Radio ADN acerca de sus sensaciones dentro de la cancha en su debut y despedida ante Aljaz Bedene, y aseguró que ante su incomodidad dentro de la burbuja, aún no tiene definido si disputará el US Open.

Me costó mucho concentrarme, fue uno de los peores partidos del año. Estuve desconcentrado, en ningún momento venía con el ritmo de juego que tenía en los entrenamientos. Es preocupante la situación para mí. Para como venía jugando, tuve un nivel bastante bajo“, aseveró.

Además, sobre su llegada a Nueva York comentó que “cuando llegué aquí, estaba contento. Me gustó sentirme de vuelta en la competencia, pero al jugar me sentí raro. No ver a nadie en la cancha, sentir cosas que quizá no se ven de afuera, el ritmo de juego es otro, el hecho de uno ir a buscar tu toalla, las pelotas están a veces en cualquier parte. Me costó adaptarme”.

“Venía entrenando muy bien. Al ser después de seis meses, me cuesta hacer una autocrítica. Estoy bastante enojado, no por el tenis, sino que por la actitud que demostré“, agregó sobre el partido de hoy domingo.

Finalmente, se refirió a su eventual participación en el Abierto de Estados Unidos, la cual no está cien por ciento definida: “Voy a evaluar qué voy a hacer. No me he sentido muy cómodo estos días. Voy a ver qué hacer, aún no tengo claro si voy a jugar o no el US Open. Tengo que evaluar esta semana cómo me siento. Jugando me siento bien, pero no me siento cómodo con todos los protocolos. No me he sentido bien, seguro. Estoy evaluando una opción de ver qué hago, voy a pensarlo. Espero sentirme mejor estos días a ver si me adapto mejor al nuevo circuito”.